jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoLo que se sabe del nuevo Atlético Morelia

Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia

Redacción.- Es solo cuestión de horas para dar a conocer de manera oficial que el Atlético Morelia renacerá en la Liga de Desarrollo.

En pocas horas, el futuro del futbol en la capital michoacana fue resuelto. El proyecto tiene tintes de ser sólido, pero poco claro.

Se sabe que José Luis Higuera es el hombre fuerte para abrirle las puertas en la Federación Mexicana de Futbol al proyecto. Que hace negocios en Michoacán (en el sector aguacatero) desde hace al menos seis meses y que vio una excelente posibilidad de encabezar el futbol profesional en esta plaza tras la partida de Monarcas.

Por su cuenta, Higuera ofreció la franquicia de Alebrijes de Oaxaca de la familia San Román (campeones en el Ascenso en el Apertura 2019) y al final fue adquirida para convertirla en Morelia. Pero al momento no se sabe entre cuántos la compraron. En qué porcentaje de sociedad, etcétera.

De la mano de Higuera, un hombre importante para traer el futbol de regreso a Morelia, por sus gestiones, es Armando Herrera, empresario conocido por ser amigo íntimo de Álvaro Dávila. ¿Estará Dávila participando en el proyecto? Es otra de las dudas.

En la parte financiera, ha trascendido también que Organización Ramírez participará. Se desconoce si como socio inversor, o como patrocinador.

Toda esta operación tuvo el visto bueno del Gobierno de Michoacán, cuya prioridad inicial en este tema fue siempre garantizar que el proyecto al cual se apoyara, a su vez asegurara la permanencia del equipo en la ciudad por un largo plazo al menos. Situación que aún debe acreditarse.

Respecto al nombre, hay negociaciones (favorables) para poder utilizar el escudo y el ‘Atlético Morelia’, ambas propiedades intelectuales de Grupo Salinas.

Poca información concreta respecto a cómo estará configurada el área deportiva, o referente a los jugadores que puedan integrar el plantel, pues al parecer de la mano de la adquisición de la franquicia, hay un paquete de jugadores integrados en el paquete. Los nuevos Canarios.

RELATED ARTICLES

3 COMMENTS

Suscribirte
Notificar a
guest
3 Comments
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Aguilar Gutierrez
Luis Aguilar Gutierrez
3 años atrás

Que bueno , por que Morelia tiene todo para salir adelante, hermoso estadio, afición fiel, solo falta que los dueños sean de michoacan y que no se lleven en unos años al equipo y con respecto al Sr higuera , aguas es muy polémico y conflictivo, no me gusta como participante del proyecto. y que no pase lo que paso con el miserable del Sr salinas fracasado varios equipos ( chiapas, veracruz, atlas) y ahora morelia ese señor es un fracasado y miserable , quiere tener equipos de fútbol a costilla de los gobiernos del estado. miserable

Juan flores
Juan flores
3 años atrás

Deberian tener visores que busque jugadores en todo michoacan hay muchos jovenes que juegan muy bien y con un buen entrenador morelia podria tener una cantera fuerte y poder tener chicos que juegen en otros equipos y asi tener dinero en sus arcas del morelia para que el equipo cresca mas.@

José torres
José torres
3 años atrás

Vas ,ser más interesante ir aver un Tauro vs independiente

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas