20 jugadores que no recordabas en Morelia

3
2329

Redacción.- La historia futbolística en Morelia es tan vasta, que a lo largo de décadas, seguramente miles de jugadores se pusieron la casaca rojiamarilla en algún momento. En lo que se refiere a la época moderna, han llegado muchas jugadores cuyo paso efímero por el Atlético Morelia, o Monarcas, ha provocado que no los recordemos mucho, a pesar de que varios de ellos llegaron con cartel de figuras.

A continuación, una lista de 20 jugadores random que seguramente no recordabas en Morelia.

1.- Antonio Carlos Santos / (1999).

El astro brasileño jugó seis meses con Morelia en la transición a TV Azteca.

Antonio Carlos Santos, el brasileño que la rompió en el América, jugó para Morelia antes de retirarse. Su paso fue corto, pero estuvo al lado de grandes figuras como Darío Franco, ‘Mudo’ Juárez, Heriberto Ramón Morales, Hugo Chávez, ‘Claudinho’, Roberto Hernández y Ariel Grazziani. Se comenzaba a formar el Monarcas campeón.

2.- Jorge Santillana / (2004).

Santillana fue una gran promesa, pero nunca llegó a consolidarse.

Delantero mexicano, surgido de la cantera de Pumas. Muy rápido y buen definidor. Llegó a Monarcas Morelia en el 2004, durante la gestión de Eduardo Acevedo. Jugó poco y no logró hacer gol con la escuadra rojiamarilla. Eso sí, era muy fashion.

3.- Gabriel García / (1998).

Surgido de Chivas, donde fue campeón goleador.

Gabriel García, delantero mexicano que llegaba con gran cartel al Morelia en 1998, tras haber sido campeón goleador con Guadalajara. Sin embargo, con los rojiamarillos apenas pudo hacer un par de goles y se fue sin pena, ni gloria.

4- Gabriel Pereyra / (2010).

Pereyra venía de triunfar en otros equipos.

Luego de ser figura en Cruz Azul y campeón con Atlante, ‘El Místico’ Pereyra llegó a ilusionar a Morelia, con un plantel reforzado para encarar torneo local y Copa Libertadores. Al final, el equipo no superó la fase de grupos de la Libertadores y en Liga fue humillado por Santos en semifinales, pero el argentino dejó su talento a cuentagotas.

5.- Duvier Riascos / (2014).

La Culebra’ falló muchísimo en Morelia.

Venía de una excelente Copa Libertadores con Xolos de Tijuana, donde llegó a ser figura continental. Fue una gran apuesta de la directiva, pero en Morelia falló mucho más de las que acertó y pasó al olvido como rojiamarillo.

6.- Julio César García Mezones / (2004).

El perúano hizo historia con Cienciano.

Un zurdo con gran técnica individual. Llegó procedente del Cienciano, donde fue parte importante del título de la Copa Sudamericana 2003, pero en México no se pudo adaptar al ritmo dinámico. Se fue de inmediato. En la actualidad está en silla de ruedas por un terrible accidente que por poco le quita la vida y ha escrito dos libros.

7.- Iván Moreno y Fabianesi / (2005).

Tuvo buena labor, pero estuvo poco tiempo.

Argentino, volante de contención, con buena técnica. Solo estuvo un torneo, en el que rindió, pero regresó a Argentina donde hizo una prolongada carrera.

8.- Andrés Chitiva / (2002).

Llegó como parte de una serie de refuerzos que Monarcas trajo para la fase final de la Copa Libertadores 2002. No pudo adaptarse en tan poco tiempo y no terminó por marcar diferencia a favor del equipo en aquella eliminación ante América.

9.- Joel Sánchez / (2002).

‘El Tiburón’ tampoco nada pudo hacer para evitar la eliminación de Monarcas Morelia a manos del América en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2002, momento en el que llegó a reforzar por una muy corta estancia al equipo que dirigía Rubén Omar Romano.

‘Tiburón’ Sánchez, Andrés Chitiva y Alejandro Glaria, durante la Copa Libertadores 2002.

10.- Alejandro Glaria / (2002).

El famoso ‘Hueso’, que hizo historia con Pachuca al anotar el gol del primer título hidalguense ante Cruz Azul, vino a Morelia para reforzar al equipo desde la fase inicial de la Copa Libertadores 2002. No fue inscrito en el torneo local, pero en Libertadores su aporte fue bastante importante para la buena actuación de aquel fantástico equipo rojiamarillo.

11- Paulo César ‘Tilón’ Chávez / (2005).

‘El Tilón’ jugó en Monarcas en el circuito de Ascenso.

Paulo César Chávez, verdugo del Morelia en la semifinal de 1997, cuando hizo gol con Chivas para dejar en la lona a aquel equipo de Tomás Boy, vino en el ocaso de su carrera a formar parte de aquel equipo llamado Monarcas PrimerA, que era dirigido por Ignacio Palou y que representaba a la institución rojiamarilla en la Primera A (circuito de ascenso).

12.- Gabriel Alvez / (2004).

En México no pasó nada con este uruguayo.

Llegó a México para Pachuca, donde mostró cosas interesantes, pero a su llegada a Monarcas, en el 2004, con su compatriota Eduardo Acevedo como DT, no pudo demostrar sus cualidades y por el contrario, se le observaba como un jugador con pocas condiciones. Estuvo seis meses y se fue. Muy fashion al igual que Santillana, compañeros en Morelia en aquella época.

13.- Rafael García / (2014).

Sufrió una fuerte lesión que no le ayudó durante su estancia en Morelia.

Joven. Alto. Fuerte. Con proyección y buenas credenciales en el Nacional de su país, pero en Morelia, estuvo por debajo de lo esperado. Sufrió una lesión fuerte que tampoco le ayudó en su proceso de adaptación y muy pronto regresó a su país.

14.- Joaizinho / (2008).

Un brasileño que vino de paseo.

Este atacante traído por ‘El Tato’ Noriega, llegó tarde a la pretemporada, no se pudo adaptar y para colmo, se peleó en un entrenamiento con Mauricio ‘El Pampa’ Romero, quien era uno de los líderes del equipo. Su estancia fue corta. Hizo un gol.

15.- Daniel Deeke / (1997).

Deeke tuvo gran nivel en Morelia.

Daniel Deeke. Fantástico jugador. Zurdo. Descarado. Hábil. Una pieza que sorprendió a su llegada a Morelia, pero que no logró mantener ese gran nivel por mucho tiempo. Dejó tremendas pinceladas y un muy grato recuerdo por su excelente nivel en ofensiva. Era un deleite verlo jugar.

16.- Héctor Reynoso / (2013).

Reynoso estuvo corto lapso en Morelia.

Siempre profesional, aunque no llegó en el mejor momento de su carrera, mostró pundonor y entrega cada partido que tuvo durante su corta estancia con la casaca rojiamarilla.

17.- Marcelo Carracedo / (1996).

Carracedo dejó jugadas de ‘Crack’ en el Morelos.

Llegó de Santos en 1996. Un zurdo picante. Encarador. Habilidoso. Y de gran pegada. No se adaptó a la ciudad. Estuvo seis meses y se fue. Quien lo recuerda es afortunado.

18.- Jared Borgetti / (2010).

Borgetti impuso una marca como jugador de Monarcas.

Cumplió. A secas. En su paso por Monarcas. Tenía buena competencia arriba con Sabah. Con Rey. Y ya venía veterano. Aún así le alcanzó para imponer la marca de 250 goles en Liga. Un gran profesional.

19.- José Manuel Cruzalta (2004).

Hizo casi toda su carrera en Toluca.

Este lateral por derecha llegó a Morelia en el 2004. Cumplió, pero realmente tuvo pocas oportunidades. En Toluca fue donde más brilló.

20.- Diego Martínez / (2007).

El Ex de Chivas no pudo consolidarse en Morelia.


Llegó después de brillar en Chivas y no pudo consolidarse como titular en un Morelia que tampoco brilló mucho a nivel colectivo con David Patiño y posteriormente, con José Luis Trejo como técnico.

¿A qué otros jugadores random recuerdas en Morelia?

(Por: Marco Malvido / @MarcoMalvido).

Suscribirte
Notificar a
guest
3 Comments
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor
Héctor
1 mes atrás

Luis García, Oribe Peralta, Mauricio Molina (el fichaje más bomba de monarcas y su mayor decepción también)

javier
javier
1 mes atrás

les ha faltado el Mago… Mao Molina, aunque no se dieron las cosas en Morelia, por varias situaciones un poco ajenas a él, fué un referente en cuanto a contrataciones por lo menos.

sergio
sergio
1 mes atrás

jafet soto, chícharo hernández, hector walter burgués, Cle koiman, mauricio cienfuegos, gerardo mascareño, flavio davino,