viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaEl ranking de los refuerzos Canarios

El ranking de los refuerzos Canarios

Redacción.- Analizamos a los refuerzos del Atlético Morelia, de acuerdo a su rendimiento en este Apertura 2021.

Jassiel Ruiz.
El mediocampista proveniente de Aguacateros CDU no ha pisado el terreno de juego un sólo minuto. Esto eleva la teoría que el salto de Liga Premier a Liga de Expansión es abismal.

Rodrigo Melgarejo.
No ha sido fácil la adaptación del defensa paraguayo de 19 años. Con el guaraní como idioma nativo, ha sido complicada su comunicación al español, una de las razones por las que aún no tiene cabida en el 11 de Ricardo Valiño.

Alan Sosa.
Debutó en el segundo tiempo de la derrota frente a Dorados para no volverlo a ver más. Mostró ímpetu pero poca precisión en su breve participación en este Apertura 2021. Se trajo para aumentar la competencia interna en el centro del campo con Luis Pérez y Eduardo del Ángel, dos futbolistas que han demostrado mejoría desde la llegada del argentino.

Bryan Salazar.
Después de haber iniciado los dos primeros partidos del torneo haciendo mancuerna con el “Zully” Ledesma en la defensa central, fue relegado a ver los partidos desde el banquillo para hacerle cabida en el 11 inicial a Mario Trejo. Convirtió una anotación en el partido frente a Dorados tras un rebote en el área chica que sólo empujó.

Javier Ibarra.
El extremo se ha convertido en uno de los recambios recurrentes de Ricardo Valiño en el andar de este torneo. Inició como el volante por derecha titular los primeros dos encuentros, sin embargo ha sido relegado por Jesús Ramírez en el once inicial, al pasar a Sergio Vergara ahora a jugar donde habíamos visto a Ibarra.

Carlos Guzmán.
El campeón del mundo sub-17 llegó con bombos y platillos para este torneo, quizás siendo el fichaje más sonado en esta pretemporada para el Atlético Morelia. Ha sido usado, en su mayoría, a perfil ‘cambiado’ como lateral izquierdo, una posición no usual para el canterano de Monarcas Morelia. Si bien, no ha sido un factor directo en las anotaciones en contra del conjunto michoacano, ha quedado a deber con diversas desconcentraciones a lo largo de los encuentros.

Sergio Vergara.
El chileno llegó a este torneo como uno de los fichajes ‘bomba’ en la categoría de plata. En los primeros dos encuentros vimos al ex-cajetero en un rol de segundo delantero donde simplemente no se le vio cómodo. Vergara ha pasado a jugar pegado a la banda, una posición donde ha sido más productivo a lo largo de su carrera, donde ya hemos visto mejora para el de Curanipe.

Santiago Ramírez.
El ‘culichi’ arribó este torneo a reforzar una posición en la que Morelia se encontraba con mayor dudas. Ni Alejandro Arana ni Miguel Núñez habían dado la seguridad que requiere la meta del ‘gigante’ de la Liga de Expansión. A pesar de haber recibido siete goles en cinco partidos, Ramírez ha mostrado una notable mejora en la posición con respecto a lo visto el torneo pasado. Intervenciones importantes, sobre todo, en duelos frente a Mineros y Celaya.

Mario Trejo.
El canterano de Monarcas Morelia sufrió una hepatitis en la pretemporada que lo hizo perder tiempo de entrenamiento y peso. Después de un debut amargo frente a Celaya donde hizo un autogol, ha sido pilar fundamental para darle estabilidad, velocidad y seguridad para la central michoacana, recibiendo un gol en los dos últimos encuentros.

Diego Abella.
Sin ser aún titular en ningún encuentro, Diego Abella se ha convertido en un futbolista importante para Ricardo Valiño. El Atlético Morelia había carecido un tercer delantero para hacer uso de él en momentos complicados, y Diego Abella llegó para ser esa pieza clave que incluso, ha hecho presente en el marcador en dos ocasiones en este torneo, una de ellas, el gol de la victoria para romper la maldición cajetera y ganarle a Celaya por primera vez en esta categoría.

Jesús Ramírez.
El venezolano ha desplegado talento a lo largo de este torneo. Si bien, no se ha hecho presente en el marcador, sí lo ha hecho como asistidor. Desde que el venezolano está en el once inicial, el Atlético Morelia ha ganado todos sus encuentros y ha crecido la generación de futbol en la última zona. Es cuestión de tiempo para que el venezolano empiece también a aportar con goles.

Martín Barragán.
El ‘gasolinero’ actualmente se encuentra como colíder de goleo con cinco anotaciones en cinco encuentros disputados. El ex futbolista de Necaxa es uno de los pocos futbolistas ‘diferentes’ que tiene la Liga de Expansión. Aportaciones importantes en transiciones ofensivas, ofreciendo apoyos a sus compañeros y generando ocasiones de gol, lo colocan como el mejor refuerzo canario hasta este momento.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas