Break Dance será deporte olímpico; Michoacán celebró primer estatal histórico

1
456

Redacción.- En un evento sin precedentes en la capital michoacana, se celebró este mediodía en el auditorio de CECUFID, el primer campeonato estatal de break dance.

El break dance es una modalidad de baile callejero o urbano, relacionado con el hip hop, género musical ligado al rap. 

Dentro de sus rutinas, el break dance integra varios movimientos acrobáticos, propios incluso de la gimnasia, mismos que requieren un grado de destreza y habilidad muy alto. 

Se toma la determinación de que a partir de este año ya forme parte de mi deporte nacional, ya que para París 2024 ya será deporte olímpico.

La convocatoria para el primer campeonato estatal, celebrado en el auditorio Carlos Espinoza de los Monteros, de CECUFID, reunió a 10 B-Boys y dos B-Girls (bailarines), con la misma meta; representar a Michoacan en el Nacional Conade 2022.

La actividad fue en tres categorías: juvenil de 12 a 15 años, amateur de 16 a 23 años donde se integraban hombres y mujeres, y la modalidad mixta.

Al final de un arduo día sacándole chispas a la pista, se dieron a conocer a los representantes de Michoacán para el Nacional Conade 2022.

En la rama juvenil, de 12 a 15 años, Diandrik Bocanegra será el representante; en la rama femenil, la campeona del estatal fue Monserrat Zavala, misma que participará  en la modalidad mixta junto a Luis Díaz, y en la rama varonil, el ganador fue Luis David Paniagua.

En la rama femenil se presenció un duelo digno de profesionales, el enfrentamiento entre Monserrat Zavala y Sofía Alvira, batalla en la que se demostró el poderío femenino, en donde las competidoras demostraron su destreza sobre la pista.

(Por: Ociel Orozco).

Suscribirte
Notificar a
guest
1 Comment
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus Flores
Jesus Flores
2 meses atrás

Lamentablemente ni siquiera se entregaron medallas, ni siquiera un diploma, se nota que lo organizaron al ahí se va. Parecería que un grupo de amigos se juntaron para competir entre ellos mismos. Muy triste ver este tipo de casos en el deporte (¿o baile?) en Michoacán. ¿Qué no tenían un recurso mínimo para esto?