viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBreak Dance será deporte olímpico; Michoacán celebró primer estatal histórico

Break Dance será deporte olímpico; Michoacán celebró primer estatal histórico

Redacción.- En un evento sin precedentes en la capital michoacana, se celebró este mediodía en el auditorio de CECUFID, el primer campeonato estatal de break dance.

El break dance es una modalidad de baile callejero o urbano, relacionado con el hip hop, género musical ligado al rap. 

Dentro de sus rutinas, el break dance integra varios movimientos acrobáticos, propios incluso de la gimnasia, mismos que requieren un grado de destreza y habilidad muy alto. 

Se toma la determinación de que a partir de este año ya forme parte de mi deporte nacional, ya que para París 2024 ya será deporte olímpico.

La convocatoria para el primer campeonato estatal, celebrado en el auditorio Carlos Espinoza de los Monteros, de CECUFID, reunió a 10 B-Boys y dos B-Girls (bailarines), con la misma meta; representar a Michoacan en el Nacional Conade 2022.

La actividad fue en tres categorías: juvenil de 12 a 15 años, amateur de 16 a 23 años donde se integraban hombres y mujeres, y la modalidad mixta.

Al final de un arduo día sacándole chispas a la pista, se dieron a conocer a los representantes de Michoacán para el Nacional Conade 2022.

En la rama juvenil, de 12 a 15 años, Diandrik Bocanegra será el representante; en la rama femenil, la campeona del estatal fue Monserrat Zavala, misma que participará  en la modalidad mixta junto a Luis Díaz, y en la rama varonil, el ganador fue Luis David Paniagua.

En la rama femenil se presenció un duelo digno de profesionales, el enfrentamiento entre Monserrat Zavala y Sofía Alvira, batalla en la que se demostró el poderío femenino, en donde las competidoras demostraron su destreza sobre la pista.

(Por: Ociel Orozco).

RELATED ARTICLES

1 COMMENT

Suscribirte
Notificar a
guest
1 Comment
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Jesus Flores
Jesus Flores
2 años atrás

Lamentablemente ni siquiera se entregaron medallas, ni siquiera un diploma, se nota que lo organizaron al ahí se va. Parecería que un grupo de amigos se juntaron para competir entre ellos mismos. Muy triste ver este tipo de casos en el deporte (¿o baile?) en Michoacán. ¿Qué no tenían un recurso mínimo para esto?

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas