Atlético Morelia, entre los cinco equipos más cerca de la certificación

1
1453

Redacción.- El Atlético Morelia es uno de los cinco equipos que espera ser certificados para ascender a Liga MX.

El Comité de Certificación y Ascenso, encargado de revisar que los clubes que busquen certificarse, cumplan a cabalidad con el cuaderno de cargos, recibirá la documentación correspondiente a más tardar hasta el próximo 2 de marzo.

En la víspera, se supo que hay al menos ocho equipos que no tendrán certificarse. Estos son:

Los tres filiales: Pumas Tabasco, Raya2 y Tapatío; tampoco aquellos que pertenecen a alguna multipropiedad, como Tampico Madero y Dorados de Sinaloa. Al ser clubes invitados a esta categoría, Coyotes de Tlaxcala y Tepatitlán FC, tampoco podrán contar con este beneficio. Así mismo, José María Garrido, comentarista de Marca Claro, señaló que Alebrijes de Oaxaca, tampoco podrá acreditarse, ya que esta franquicia se mudará a Zacatepec. Se espera que en próximos días la Liga MX dé a conocer cómo va ese proceso de los equipos que están aspirando al tan anhelado Ascenso a la Liga MX. Entre estos equipos habrá unos en particular que no podrán ascender.

De tal modo, solo son nueve equipos los que tienen posibilidad real de certificarse, aunque tres de estos nueve, Correcaminos, Leones Negros y Venados, están bajo la mira de la Federación Mexicana de Futbol por haber protestado ante el TAS, la decisión de abolir el descenso – ascenso hace dos años.

En el caso de Cancún FC, esta franquicia cambiará de dueños en los próximos meses, por lo que no arrancarán proceso de certificación este año, sino hasta el próximo.

De tal modo, los cinco equipos que más se perfilan para poder completar su trámite de certificación entre marzo y abril, para poder jugar por el ascenso a primera división a partir de la próxima temporada son: Atlético Morelia, Atlante, Celaya, Cimarrones y Mineros.

Suscribirte
Notificar a
guest
1 Comment
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro
Alejandro
9 meses atrás

El único equipo que es invitado a la liga de expansión es Tlaxcala, Tepatitlán y forma parte de la liga, lo consiguió al ser campeón de campeones, la federación le dio ese premio en lugar de los 5 millones que le correspondían.