Redacción.- Con una actuación fantástica del michoacano Tony Figueroa, los ‘Tuzos’ doblegaron a los universitarios a domicilio.
Un inicio trepidante en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas estuvieron cerca de ponerse al frente en el marcador tras un disparo de Gustavo del Prete en el primer minuto del encuentro.
La respuesta visitante corrió por conducto de Roberto De la Rosa al minuto 7. Tras un centro buenísimo del michoacano Tony Figueroa, el camiseta ‘9’ de los Tuzos cabeceó sin dirección de portería y se perdió la oportunidad de ponerse al frente en el marcador.
Ya con el equipo tuzo asentado y siendo ligeramente superior en el encuentro, apareció la primer sacudida de redes de la tarde, sin embargo la primera anotación del partido fue invalidada por una posición inadecuada de Roberto De la Rosa, quien había rematado y vencido a Sebastián Sosa.
Al minuto 28 el partido dio un cambio radical, cuando Gustavo del Prete cometió una dura falta sobre la humanidad de Erick Sánchez, y en consecuencia irse a bañar temprano dejando a su equpo con diez futbolistas.
Tony Figueroa intentó abrir el marcador cuando el minutero marcaba el 40. Figueroa controló en los límites del área, sacó un ‘riflazo’ que Sebastián Sosa atajó de manera espectacular para mandar la de ‘gajos’ a tiro de esquina.
Para la segunda mitad, ya con superioridad numérica, Pachuca tomó ventaja en el marcador. Tras una jugada a balón parado, nuevamente Figueroa metió un dardo envenenado que José Castillo remató ante la mala salida de Sosa, quien se quedó corto al intentar cortar el servicio desde la banda.
La ventaja se amplificó nuevamente tras una jugada a balón parado. Los ’Tuzos’ madrugaron al conjunto universitario tras un cobro de tiro libre indirecto desde el costado de la derecha, tras una serie de rebotes el esférico quedó a merced de Mauricio Isaís quien rompió las redes con un potente disparo desde el área chica.
Con este resultado el Pachuca escaló hasta la cuarta posición de la tabla general mientras que los Pumas se quedaron en la posición 16.