Redacción.- Luego de dos años de su creación y de haber participado las dos temporadas anteriores en la Cuarta Nacional Semiprofesional, el equipo Bucaneros de Zitácuaro dará el salto a Liga TDP MX, a partir de la próxima temporada.
Con Armando ‘Güero’ Flores a la cabeza de la institución en la directiva y el director técnico Carlos Cambrón en lo deportivo, Bucaneros de Zitácuaro levanta la mano para dar el alto al profesionalismo, con un proyecto ambicioso, en el que se contempla en un mediano y largo plazo, incluso construir un nuevo estadio y buscar ascender hasta Liga Expansión.
Bucaneros inició en noviembre de 2021, en San Felipe de los Alzati, en la comunidad de La Noria, en Zitácuaro. Fue ahí donde el equipo surgió con sus primeros entrenamientos.
Posteriormente participaron en la Cuarta Nacional Semiprofesional, donde a lo largo de dos temporadas, obtuvieron un campeonato en categoría juvenil y un subcampeonato en la categoría de cuarta división. En su más reciente curso, lograron llegar hasta la semifinal.
En la actualidad, la sede del equipo es la unidad deportiva La Joya y sus patrocinadores son Rancho Las Flores; Rancho La Revolución y la constructora LuJov.
“Ahora se da el salto para llegar a la Liga TDP, por el impulso del señor Armando ‘Güero’ Flores, ya que tenía la necesidad de darle oportunidad a más jóvenes zitacuarenses y la intención es crear un proyecto sólido y por qué no pensar tener en Zitácuaro, en algún momento de nuevo, un equipo de Liga Expansión, es algo del proyecto”, declaró el director técnico Carlos Cambrón, para Ecos del Quinceo.
BUSCAN TALENTO
La próxima semana, a partir del miércoles 31 de mayo, habrá visorías para jugadores con experiencia profesional (NUI), que busquen integrarse al equipo. Las categorías son 2002 – 2006 y el lugar de las mismas será en la cancha 1, de la unidad deportiva La Joya, en Zitácuaro, Michoacán.