Redacción.- Santi Ramírez ya estampó su firma con Santos Laguna, que se convertirá en su primer equipo en primera división. Se va con honores del Atlético Morelia, donde fue de menos a más, hasta escribir historia.
La oferta llegó desde la comarca lagunera y la directiva del ‘Canario’, fiel a su costumbre cuando sucede así, le abrió las puertas.
Ramírez llegó hace dos años, procedente de Venados, donde pasó dos torneos cortos como suplente de Armando Navarrete, sin ver minutos.
Fue hasta su llegada al arco rojiamarillo, cuando se vino su debut en Liga Expansión y también su consolidación, ya que durante cuatro torneos fue titular. Al principio con errores que con el paso del tiempo fue sepultando, hasta convertirse en un arquero confiable y con grandes atajadas.
Ramírez hizo historia con Morelia porque levantó el primer campeonato de esta institución en Liga Expansión. Disputó tres finales y tuvo la gracia de anotar un gol histórico de portería a portería, en la dramática serie de semifinales contra Celaya en la liguilla más reciente.
En Santos tendrá alta competencia. Porque además de Carlos Acevedo (lesionado) y Gibran Lajud, competirá contra Joe García y Héctor Olguín, quienes ya tienen un camino labrado en la institución de la comarca.