Redacción.- Jonny Uchuari se dijo preparado para ser titular, pero dejó en claro que lo más importante es el equipo, luego de ser cuestionado sobre su actualidad.
“Esa es cuestión del cuerpo técnico. Yo trabajo para ser titular, siempre mi anhelo es ese, por ende, esa fue mi idea desde que salí de mi país. Pero esto es decisión del cuerpo técnico, me tocará esperar los minutos que me toque dentro de la cancha y sobre todo hacer diferencia, es lo que he tratado de hacer cuando ingreso de cambio. Ojalá que en algún momento pueda ya tener la titularidad y ser un aporte siempre para el grupo, porque lo más importante es el grupo”.
El ecuatoriano destacó la importancia de haber ganado en la jornada anterior. “Fue muy importante haber sumado de a tres en el partido anterior. Las cosas salieron como quisimos. Lo importante era ganar y se pudo conseguir ese triunfo, a pesar de que no iniciamos bien el torneo, pero yo siento que en ese mal inicio no fuimos los peores y ahora tampoco somos los mejores, pero lo ideal fue que pudimos sumar de local”.
El atacante agregó que la adaptación de los que llegaron aún no está culminada. “Esto es paso a paso. Nosotros tenemos que seguir conociéndonos mucho más. Sabemos que ahora tenemos nuevos compañeros, que nos vamos conociendo más y esperemos llegar en óptimas condiciones a una liguilla, que es lo más importante”.
Uchuari sabe que no han alcanzado el nivel de la liguilla anterior. “En el torneo anterior la liguilla dejó una vara muy alta. En realidad hicimos una liguilla muy buena, lastimosamente no se pudo el campeonato, y ahora vinieron nuevos jugadores, que en realidad vienen algunos de primera, que saben mucho lo qué es el futbol mexicano. Nosotros ahora estamos adaptándonos al cien por ciento entre todos y nos sentimos tranquilos, en realidad, esta Liga Expansión es una liga muy complicada, donde no se sabe si el último le gana al primero. Esto es paso a paso. Partido tras partido”.
Sobre el compromiso del domingo, indicó. “Estamos de locales. Correcaminos es un equipo que ha venido mejorando, que tiene nuevas incorporaciones y ha arrancado bien el torneo. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Saber que estamos en nuestra casa, con nuestra gente y saber disfrutar de que tenemos una buena cancha y ojalá Dios quiera las cosas salgan bien y poder marcar, que es lo más importante”.