Redacción.- H2O Purépechas se clasificó a la Etapa 3 de la Copa Conecta, al eliminar en tanda de penaltis a Petroleros de Salamanca, rival de Serie A de Liga Premier. Los guindas tuvieron el triunfo en su poder, pero por cobrar ‘a lo Panenka’, su quinto penalti, fallaron, provocaron muerte súbita y ahí los morelianos los dejaron fuera.
Un guión de película. Donde el villano fue Andrés Garza, capitán de Salamanca y el héroe, Bryan ‘Búfalo’, Alderete, portero de H2O Purépechas. El error del primero se combinó con el acierto del segundo, para dejar a los dirigidos por Enrique ‘Chivito’ Morales, clasificados a la siguiente ronda.
Salamanca se puso adelante en el marcador en el primer tiempo, al minuto 36, Josué Mendoza aprovechó un espacio en el área para cruzar un potente disparo al palo más lejano del arco defendido por Alderete.
Así se irían al descanso, pero en el complemento H2O mejoró y poco a poco inclinó las acciones a su favor, hasta lograr el gol del empate, gracias a un golazo de Raúl Fuentes, quien se avivó para desprenderse de su zona por la izquierda, y desde el centro, en las afueras del área, conectó un zurdazo implacable de bote pronto, para empatarlo al 60’ de acciones.
Ambos equipos, sobe todo Salamanca, tuvieron posibilidades de ganarlo en el tiempo regular, pero no estuvieron acertados en la contundencia y llegó la definición por penaltis.
Ya en la tanda, H2O Purépechas falló su primer disparo, el resto estuvieron acertados por parte de ambas escuadras. Salamanca tenía en los botines la posibilidad de avanzar. Si Andrés Garza metía el quinto penalti, estaban del otro lado, pero lo cobró ‘a lo Panenka’ y el balón se fue por encima del travesaño.
Acto seguido, en el primer cobro por bando de la muerte súbita, H2O Purépechas fue certero y fue turno del ‘Búfalo’, Bryan Alderete, de atajar el suyo, para llevar a los morelianos a la tercera etapa de la Copa Conecta, donde buscarán seguir soñando.
(Por: Marco Malvido).