Redacción.- La amistad que ha surgido entre las aficiones del Atlético Morelia y el Club Sport Herediano de Costa Rica, ha trascendido fronteras, a grado tal, que en su reciente visita a México, después de gozar su triunfo frente a Toluca en la Concacaf Champions Cup a media semana, los aficionados costarricenses, se desplazaron a Morelia, donde fueron recibidos como en casa.
A la unión entre ambas aficiones se les denomina como ‘moredianos’. Los colores rojo y amarillo y la pasión de su gente, son los elementos en común, que han provocado una gran relación entre ambas aficiones.
En particular, las barras de ambos equipos, Locura 81 y la ‘Garra Herediana’, han generado ese acercamiento y para este fin de semana, se han organizado convivencias y recorridos turísticos entre ambas facciones, esto en la capital michoacana.
Algunos 15 aficionados del Herediano fueron recibidos en Morelia, por integrantes de la Locura 81 y aficionados en general, donde la intención es conocerse, convivir, intercambiar artículos deportivos de ambos equipo y fortalecer los lazos de amistad que los unen. Este mismo sábado, verán juntos en algún punto de la capital michoacana, el partido entre Tapatío y Atlético Morelia.