Redacción.- A poco menos de un mes que concluyó la fatídica temporada de Atlético Morelia, en aquel encuentro que terminó 3-3 entre el canario y Alebrijes, repasamos uno por uno a los jugadores que han abandonado el club rojiamarillo, pues la pretemporada para el Apertura 2024 está por iniciar.
Tras la salida de Damián Torres, Javier Ibarra, Sebastián Sosa y Enrique Cedillo antes de que finalizara el torneo en curso, estas son las demás ausencias que presenta Morelia en la nueva era al mando de Mario García.
Ulises Cardona, el lateral izquierdo fue uno de los puntos más flojos cuando de defender se trataba, pues justo la zaga del fondo fue la más frágil a lo largo del certamen, si bien es cierto que Cardona ataca mejor de lo que defiende, este torneo dejó mucho que desear en ambas facetas por lo que su salida era predecible.
Leobardo López es un caso cuanto menos peculiar, pues con 40 años llegó al canario procedente de Celaya, equipo donde vivió sus mejores épocas dentro de la Liga Expansión MX, su misión no era sencilla, pues tomó el gafete de capitán y además estaba destinado a liderar la defensa que resultó ser una de las peores en el torneo. Leobardo no logró tener un rendimiento como el que se esperaba, sufrió muchos golpes por partido y físicamente se le veía desgastado, por lo que cuando los michoacanos quedaron eliminados, López anunció su retiro como futbolista profesional.
Si de fichajes fallidos hablamos, el nombre de José Saavedra tiene que estar presente, y es que parecía un muy buen fichaje, debido a que llegó de Cimarrones, club donde era capitán y tenía importante jerarquía. Sin embargo su historia en la capital michoacana fue muy distinta, en las primeras jornadas fue titular dejando mucho que desear, posteriormente se lesionó y ya no pudo recuperar la titularidad el resto de jornadas.
Por último, el 4to y último defensa en bajarse del barco rojiamarillo fue Edson Chávez, quién llego de inesperada manera tras la salida de Cedillo y Damián Torres, resultó ser mejor lateral que mediocampista y a pesar de que se afianzó con la titularidad, tuvo un rendimiento correcto en algunos partidos pero se notaba que estaba hasta cierto punto limitado en ataque. El hermano del Tilón no convenció y terminó por abandonar el Estadio Morelos.
Otro jugador que se incorporó después es el uruguayo Santiago Viera, que jugó solamente la segunda mitad del torneo para cubrir la falta de mediocampistas que tenía Atlético Morelia, no lo hizo del todo mal jugando en el pivote pero se nota que con el balón en los pies técnicamente deja mucho que desear y no es un perfil que guste en el cuerpo técnico.
Por último, de los jugadores, uno de los más decepcionantes a lo largo del torneo fue Gustavo Ramírez, el delantero paraguayo que incluso había tenido paso por Atlético Morelia siendo campeón de goleo, hizo un torneo muy pobre, anotando solamente un gol. ‘Paragua’ no logró encontrar su versión de hace un par de años debido a las várices.
Para concluir este listado, tenemos que hablar de Norberto Scoponi, aceptando el cargo de DT por primera vez en su vida, no fue capaz de levantar a un equipo desahuciado posterior a la despedida de Israel Hernández Pat.
(Por: Angel Fernando)