Redacción.- Con derrota por marcador de 76 – 85, en un gran duelo ante Garzas de San Luis Potosí, en compromiso válido por las semifinales de la Temporada 2024 de la Liga Occidente de Baloncesto (LIODEBA), Purépechas de Michoacán, cerró su participaciónltar esa, en lo que para la institución representó su primera temporada de competencia en la rama varonil.
En un partido muy parejo, la quinteta michoacana, dirigida por el coach Daniel Hernández, no logró concretar un intento de remontada en el último cuarto y de esa manera no se pudo clasificar a la gran final de certamen, donde ya Ocotlán esperaba al ganador de este cruce.
Juan ‘Piolo’ Herrera y Hugo Tellitud destacaron por parte de Purépechas, incluso con más de 30 puntos por parte de Herrera, pero no fueron suficientes para evitar que los potosinos salieran avantes, con destacada labor de Rodrigo Ruiz Burgaña y Felipe de Jesús Arenas.
Los primeros dos cuartos terminaron igualados, pero fue en el tercer cuarto cuando se separó Garzas, para ya nunca soltar dicha ventaja. Sin embargo, el coraje mostrado por Purépechas fue valioso, ya que a menos de dos minutos del final del partido, lograron reaccionar y ponerse a solo cuatro puntos de diferencia, misma que en su momento llegó a ser 16 unidades.
De esta manera cerró la participación Purépechas en su primera temporada en varonil.
GARZAS SUBCAMPEÓN; OCOTLÁN CAMPEÓN.
En la final que se jugó el mismo sábado por la noche en el Auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Garzas no tuvo el fondo físico para aguantar en la segunda mitad a Ocotlán, que se levantó con el título de campeón en la primera temporada de LIODEBA, con un marcador final de 103 – 81, con Antonio Canela, como el ganador al reconocimiento del Jugador Más Valioso de la temporada.