Redacción.- Este jueves se jugó el último partido de pretemporada para Atlético Morelia ante Leones Negros de la U de G, es así que tras 9 juegos, los cuales la mayoría fueron contra equipos de primera división la temporada de Morelia está llegando a su fin.
La pretemporada comenzó el 15 de mayo, y 10 días después disputaron el primer encuentro en Hidalgo frente a los Tuzos, dicho encuentro terminó 12-0 a favor de Pachuca, que en ese momento se preparaba para disputar la final de la Concachampions.
En segundo sinodal de Atlético Morelia fue San Luis. Los potosinos se quedaron con la victoria por 3-0 en partido celebrado el 4 de junio en la ciudad de Querétaro. La ruta rojiamarilla continuó el 13 de junio al jugar versus Gallos Blancos en Querétaro, el canario volvió a ser derrotado: aquella vez por 2-0.
Cabe destacar que, conforme iban avanzando las semanas de preparación, Atlético Morelia iba anunciando fichajes y que se iban incorporando en el transcurso de la pretemporada, así como alguna que otra baja, pues la mayoría de jugadores que salieron se fueron apenas al término del certamen anterior.
Posteriormente, llegó el cuarto encuentro de preparación, el 19 de junio frente a Necaxa, donde los hidrorayos volvieron a derrotar a un Morelia por 2-0 que hasta ese momento no había podido anotar ni un mísero gol. Fue hasta el 22 de junio que el canario anotó goles, sin embargo, no todo era color de rosa, pues León se llevó la victoria con un marcador de 5-2.
El andar de los dirigidos por Mario García continuo con los resultados desfavorables el 26 de junio al caer 5-0 en contra de Toluca desde Metepec. Además hubo un ‘partido fantasma’ contra Puebla el cual concluyó 5-3 a favor de la franja, dicha disputa no fue oficial.
El penúltimo encuentro de preparación terminó sin goles entre la Selección Mexicana Sub 20 y Atlético Morelia el 13 de julio.
El “viacrucis“ rojiamarillo, si es que podemos llamarlo así por los resultados, concluyó este jueves 18 de julio en enfrentamiento contra Leones Negros que terminó 6-6. De este cruce podemos destacar que mientras ambos equipos jugaron con sus titulares, Atlético Morelia ganó por más de un gol de diferencia y terminó con el arco en cero, posteriormente vinieron los cambios y se desató una lluvia de goles en el primer y único partido del canario contra algún rival de su categoría: la Liga Expansión MX.
Lamentablemente tenemos que ser resultadistas si queremos calificar la pretemporada de Atlético Morelia, ya que de lo sucedido en cancha sabemos poco y nada. Destacable que por primera vez en su historia, esta franquicia afronta una pretemporada casi en su totalidad, midiéndose a rivales de la primera división del fútbol mexicano, lo cual es positivo por el roce más competitivo que se tiene más allá de los resultados.
Es así que a una semana de debutar oficialmente en la Liga Expansión vs Tampico Madero el próximo 26 de julio, Atlético Morelia está obligado a demostrar que ser el equipo con la pretemporada más larga de su categoría rindió frutos.
(Por: Angel Fernando)