Redacción.- Del otro lado de la línea telefónica, Gastón Obledo, viejo amigo y conocido de Mario García, atiende a Ecos del Quinceo, previo al entrenamiento de esta fecha uno. El tiempo es breve y va directo. Acepta haber sido invitado al cuerpo técnico del Atlético Morelia y espera un partido abierto este sábado en el arranque del Apertura 2024.
“Sí, estaba la invitación. Ya en su momento cuando se dio la noticia acá (de jugar en Expansión), hablé con Mario (García) y la verdad muy agradecido con él, entendiendo la situación. Morelia es un gran club, aparte mi residencia es en Morelia, volvería a casa, pero las circunstancias fueron otras y muy agradecido con Mario, primero por la invitación y después por entender la situación que se dio acá”.
En lo personal, tener la posibilidad de dirigir en Expansión, es algo que motiva al técnico de la ‘Jaiba’. “Estoy motivado y más de empezar el torneo contra un gran equipo, que ya fue campeón también en esta Liga, con buen técnico, es motivador para todos nosotros y estamos listos para enfrentar ese partido”.
Tampico Madero mantuvo a un 60% del plantel que jugó la temporada en Liga Premier. “El 40% son refuerzos, con experiencia en la Liga, para conformar una buena plantilla para dar la pelea”, declara y agrega: “Pensando en ser los mejores; ser protagonistas del torneo y estar entre los primeros lugares”.
Sobre la brecha entre ambas categorías, mencionó: “Es la calidad de los jugadores. En Liga Expansión hay un poco más de calidad en cuestión individual de los jugadores, pero con trabajo acá; con un buen funcionamiento podemos dar la pelea a cualquier equipo”.
Lo que más le gusta de su equipo, son: “Las ganas, los deseos que tienen por trascender en esta nueva etapa, en este nuevo reto y con esa mentalidad estamos”.
Sobre lo que será el duelo de presentación frente a Morelia, comentó: “Mario tiene tres campeonatos, es un técnico de los mejores en la Liga, los campeonatos te lo dicen. Aparte trabajé con él, se la capacidad que tienen. Va a ser un buen partido, donde tenemos que luchar los dos equipos para sacar la victoria”.
“Va a ser un partido atractivo para la afición que lo pueda ver, los dos equipos están acostumbrados a buscar el arco rival”.
Al cuestionarle si ha sido difícil estudiar al Morelia en la pretemporada, respondió: “Conociendo un poco con lo que trabajé con Mario, es la mejor base que tengo para saber más o menos cómo trabajar el partido”.
De salida, se refirió a la afición de la Jaiba: “Muy metida con el equipo. Siempre he dicho que es una de las mejores, por la gran asistencia y apoyo que brindan y el apoyo incondicional a la Jaiba Brava”.
“Bien, quiere revancha, sabe que no tuvo buen torneo allá, pero conociéndolo, ya también fue campeón con Tepatitlán, tuvo muy buenos torneos en ese equipo y viene por una revancha”.