Redacción.- Winfred Yavi se llevó el oro este martes en la disciplina de 3000m con vallas, en una espectacular carrera donde puso la bandera bahreiní en lo más alto del podio.
La historia de Yavi es cuanto menos peculiar, pues asistió a los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a Bahrein, sin embargo, ella nació en Kenia y tuvo que cambiar de nacionalidad en este certamen debido a que el equipo africano no la quiso llevar por falta de cupos en el equipo.
Por lo tanto, se clasificó sin problema a la gran final de los 3 km con obstáculos, carrera en la cual sus principales rivales eran precisamente las de su país natal, Kenia.
Al inicio de la prueba, Winfred se mantuvo detrás de las líderes africanas y fue hasta la última vuelta cuando empezó a acelerar el ritmo demostrando que ella podía contender por la presea más valiosa, y así fue. En los últimos metros adelantó a las atletas kenianas para finalizar en primer lugar y darle su primer oro a Bahrain.
Por si fuera poco, Yavi se dio el lujo de hacer el récord olímpico en esta prueba con un tiempo de 8.52.67. Vaya historia.
(Por: Angel Fernando)