Redacción.- El clavadista mexicano Osmar Olvera ha asegurado su lugar en las semifinales de Clavados Trampolín 3M en París 2024, tras una destacada actuación que lo situó entre los primeros cinco competidores con una puntuación de 444.15 en seis clavados.
La semifinal se llevará a cabo el día de mañana miércoles 7 de agosto. Para avanzar a la Gran Final y luchar por una medalla, deberá quedar entre los mejores 12. De lograrlo, competirá el jueves 8 de agosto en la final.
El mexicano se posicionó en el quinto lugar, de los 18 disponibles para avanzar a la siguiente ronda, quedando a solo cuatro puntos del cuarto lugar. El primer lugar en esta clasificación fue para el chino Zongyuan Wang con 530.65 puntos.
Sin embargo, Kevin Muñoz, el otro representante mexicano, quedó en el puesto 19 y ahora es reserva. Su continuidad en París 2024 depende de posibles lesiones de otros competidores, lo que le permitiría seguir en la competencia en sus primeros Juegos Olímpicos.
Olvera ya tiene experiencia en el podio, habiendo ganado una medalla de plata junto a Juan Celaya en la competencia de Trampolín 3M Sincronizados.