Redacción.- Mario García se dijo apenado por el resultado del Atlético Morelia ante Atlante y dijo no será fácil levantar al equipo. Destaca el esfuerzo, dice que se está sembrando los cimientos de un equipo que puede llevar jugadores a primera división y a Europa, pero que si no hay paciencia, “listo. Tan. Tan”. Además se dijo molesto con la gente del Atlante que lo abucheó.
“No quiero ni hablar (del recibimiento de la afición), porque pareciera que yo soy el malo del equipo. A mí me avisaron despues de perder, ya no sigues, y yo tenía que conseguir trabajo, sal´del país. Entonces no entiendo el enojo, en general del proyecto, ahí está lo que se hizo, ya ni hablo (de eso)”.
Cuando le preguntaron si consideraba que Morelia estaba en crisis, respondió. “¿Crisis? Apenas vamos empezando. Sí, crisis porque tenemos que exigirnos, yo no se si alcanzemos a ajustar o no, pero hoy nos patearon tres veces, ¿o cuántas viste? Tres veces patearon, juega muy bien el Atlante, sí, tres veces patearon. O sácame el resumen. Tres. Cuatro. Cinco veces. ¿Tú crees que este Atlante se hizo luego luego? A la segunda fecha ya me querían echar, pero tuvieron paciencia y mira lo que se le construyó. Yo digo realidades. Lo otro me da tristeza que se les olvide, que crean historias que no son. ¿O sea ahora yo soy el malo? Pues sí a mí me dijeron gracias, ya no contamos contigo.¿Pues, qué hacer, qué me quedo sin trabajar o qué hago? Y hoy estoy en un proyecto que es duro porque es protagonista y hay que levantarlo y no va a estar fácil y ya vimos que no está fácil y la realidad es que tenemos que ajustar bastantes cosas, pero hay muchas cosas buenas, el equipo corre, mete, se entrega, Hay que ajustar varias cosas y ese es trabajo, yo no se si me dejen, no lo se, porque a mí me da pena con la gente, pero también, estamos haciendo el mayor esfuerzo”.
Agrego que tomó a un equipo que venía ya de malos resultados y que si no hay paciencia con él, está listo para asimilarlo. “No me digan que estabas en primer lugar. También no me venden piñas. Entonces, ¿Cuál crisis? Me explico. Hay que darle la vuelta. Ya vamos avanzando, sino creen en mí, listo, tan tan, como la gente de acá, nomás no juegues igualito, pero está bien”.
Después, en una respuesta en la que ligó el contexto actual del Atlante, con el del Morelia, dijo que por lo apenado, le daban ganas de correr.
“Nos faltó contundencia. Nos falta la dinámica y la intensidad que tiene el Atlante, que ha conseguido a o largo de cuatro años de trabajo sobre una misma idea, sobre un mismo perfil de juego, un mismo perfil de jugador y eso estamos haciendo, es más fácil conseguir resultados de otra manera, sí, pero yo se de esta manera. Ahora los 15 que se fueron a Primera, a Europa, no yo no existo, yo no tuve nada que ver este, no ¿Ah no?. Los escogió, los preparó y volaron. Y hubo una continuidad del trabajo a todo dar….
Eso estamos empezando a sembrar acá. ¿Qué hubo mucho tiempo? Nombre, el equipo completo, apenas. Es trabajo y es frustrante. El primero que se quiere ir corriendo soy yo. ¿Qué crees que soy un cuidachambas? Nombre. El primero que está apenado soy yo. Porque veo cómo nos esforzamos, te patean tres veces y te meten tres goles. No quiero engañarme, pero es lo que yo vi. Intentamos, no dejamos de luchar. Apretamos, corrimos y qué te digo, el futbol es así. El Atlante está bravísimo, lleva una continuidad, está bravo ¿qué te voy a decir?, ¿Qué lo prepare mal? No. Digan lo que digan. Y esto vamos a lograr acá, pero lleva tiempo y si no hay tiempo, listo, tan tan. Nadie va a decir, como dicen en otro lado, que yo era esto y esto, no es cierto. Acá trabajamos increíblemente bien, no está alcanzando, tenemos que trabajar mejor y más”.