Efrén Galván, entrenador de la categoría 2010 de Club Deportivo H2O, compartió un poco sobre su experiencia participando en la más reciente edición de la Copa Chivas y lo que fue esta temporada en general para su equipo.
“El torneo de la Copa Chivas fue un buen parámetro para evaluarnos en lo deportivo ya que es un torneo muy competitivo, fue una gran experiencia para nosotros y aprendizaje para nuestros jugadores”, comentó.
El equipo michoacano llegó hasta los ocho mejores del certamen, que deja a su técnico con un buen sabor de boca a pesar de no ser lo esperado: “En los resultados pues nosotros llegamos hasta la fase de cuartos de final y creo que pues fue muy bueno para nuestros jugadores y para nuestro club, el cual demostró que va en ascenso dentro de la formación y lo competitivo”.
Así mismo, Galván mencionó que seis de sus jóvenes futbolistas llamaron la atención de clubes de Primera División: “Tal cual con esto nos dio para que a cuatro jugadores sean invitados por el club de Chivas y se les dé un seguimiento para ver la incorporación de ellos hacia la institución, más aparte otros dos que han estado en miras de clubes como América y Toluca, entonces este creo que fue un buen año para lo que iniciamos el proyecto”.
Ante esto, el formador concluyó resaltando que su misión es la de desarrollar el talento de sus futbolistas para que alcancen sus sueños: “Esperemos poder seguir mejorando y poder seguir apoyando y ayudando a los chavos, a los jugadores que puedan formarse y puedan lograr encontrar su sueño para poder formar parte de algún club de la Liga MX”.