Redacción.- El DT del Atlético Morelia le pidió a la afición rojiamarilla que no duden de su capacidad y repitió que con tiempo, este equipo jugará bien y le dará espectáculo a un público que el día de ayer le recriminó a su equipo en la cancha del Morelos, tras el empate frente a Dorados, penúltimo de la general.
“No me gustan los puntos que tenemos, entiendo a la gente, hoy que te recriminan es correcto, pero entiendo que no está fácil (hacer jugar bien a este equipo) y yo me conozco. Conozco lo que he hecho en otros lados, con tiempo y adaptación. La gente quiere ver un equipo que juegue bien, que gane, que dé espectáculo, yo me he dedicado a eso los últimos 20 años de mi carrera, entonces, si duden de mí, yo les digo que no duden, lo vamos a hacer. Fácil no es. Yo tengo que voltear hasta la cantera de aquí, a empezar a formar mejor a los jugadores, para el perfil que queremos. Yo entiendo la exigencia”.
García lamentó el hecho de que la institución no logró la certificación. “Si a uno le duele, imagínate a la gente. Esa noticia, te duele, te entristece, pero es lo que es, ¿y yo qué tengo que hacer? Ponerme a trabajar mejor, para darle a esta gente y a este proyecto las posibilidades de estar en primera”.
Sobre las rotaciones en su alineación, señaló que no le gustan, pero ha tenido que implementarlas. “Bajas por lesión, jugadores que llegaron tarde y que tenemos que ver, no es lo más correcto, pero tenemos que tener ese riesgo de verlos ya en la pelea de puntos. Yo soy al revés, alguien que repite mucho cuando hay buen performance y hoy he tenido que cambiar, también el grupo es numeroso y en algunas circunstancias he tratado de mover adecuándome a lo que enfrentamos, prometo ya tratar de aterrizar y encontrar ese cuadro, pero ha sido complicado el tema, en algunas posiciones tenemos de más y en otras de menos, complica, pero es parte de la chamba. Entrenamos todos bastante bien para entender la idea y no debería de ser ningún pretexto el modificar. Hoy quizá no se refleja, pero la idea es hacernos más fuertes, nos hemos quedado cortos en esa idea de mover. No soy de rotaciones, pero hoy he tenido que adaptarme a ello, es algo que hoy tengo que hacer, aunque no es de mi agrado”.
Sobre lo que fue le partido, dijo que no aprovecharon su momento en el primer tiempo. “Hoy lo vieron. Jugamos mano a mano, los tiré un poco en zona diez minutos, pero volvimos al mano a mano. Es un tema de mucho riesgo, que requiere jugadores con un ritmo muy fuerte. Los muchachos están adquiriendo ese ritmo y después tenemos que aprovecharlo, ese riesgo que tomamos, al frente. Hoy perdonamos y el primer error en el recorrido te cascan. De verdad que le fallamos a la gente, al no consumar lo que hiciste bien en el primer tiempo, te pones en un escenario súper en contra, nosotros mismos. Es lógico que la gente se enoje. La gente que conoce y le gusta el futbol, me entenderá, que vino hoy y vio la intención del equipo, entenderá y yo acepto que faltan un montón de cosas para tener el equipo que esta gente, uno mismo, la directiva y jugadores quieren”.