Redacción.- Este martes inició la actividad de la temporada 24/25 de la UEFA Champions League, campaña histórica, pues se estrena el formato con fase de ‘liga’ y la tradicional ‘fase de grupos’ ya no existirá más; tomando en cuenta también la incorporación de cuatro equipos más, pasando de 32 a 36.
La actividad de la primera jornada inició en Turín, donde la Juventus recibió con una goleada al último club europeo del ‘Chucky’ Lozano, el PSV, los italianos han demostrado que bajo el mando de Thiago Motta han aumentado su nivel y de la mano de un jóven brillante como Kenan Yildiz fue que vencieron 3-1 a los granjeros.
Al mismo tiempo, se disputaba en Suiza el Young Boys – Aston Villa; el equipo inglés regresó al máximo escenario europeo después de más de 40 años y lo hizo a lo grande, pues golearon 3-0 con una actuación contundente de los dirigidos por Unai Emery. Los tres fueron goles de gran calidad, habrá que echarle un ojo a este equipo, pues tienen un gran DT pero su plantel se verá muy exigido por todas las competencias que tendrán que jugar y a diferencia de otros equipos, los de Birmingham no tienen la calidad en la totalidad del plantel suficiente para contender.
Posteriormente, Real Madrid inició su defensa por el título frente al Stuttgart. La primera parte estuvo muy reñida, pues el equipo alemán tuvo muchas oportunidades de gol, sin embargo se topó con Thibaut Courtois que salió inspirado y mantuvo el cero en el arco. La segunda mitad el equipo blanco reajustó e inmediatamente abrió el marcador de la mano de Kylian Mbappé que anotó su primer tanto en esta competición con la camiseta blanca, después los visitantes empataron con un cabezazo pero de poco les serviría, pues en los últimos 10 minutos el Madrid anotó dos goles más y se quedó con los tres puntos.
Al mismo tiempo, el Bayern Munich despedazó al Dinamo de Zagreb por 9-2 con un recital de goles de todos los gustos y tipos. Es así que Vincent Kompany convence con su máquina alemana y los posiciona directamente como un candidato a ganar la Champions League, a pesar de haber enfrentado a uno de los equipos más débiles de la competencia.
Y en otro muy buen partido, el Liverpool visitó el mítico San Siro para verle la cara al Milan de Paulo Fonseca, el cual inició ganando pero poco les duró el gusto por que los dos centrales ‘reds’ anotaron para la remontada que concluyó el húngaro Szoboszlai. Marcador final de 3-1 y los dirigidos por Arne Slot comenzaron volvieron a la Liga de Campeones tras un año de ausencia a lo grande.
Es crucial para los equipos no dejar escapar puntos, pues con el nuevo formato, solo los mejores posicionados tendrán acceso a la siguiente fase.
(Por: Angel Fernando)