Redacción.- El Atlético Morelia está contra las cuerdas si quiere clasificar a la liguilla, a falta de siete partidos, la cifra mágica de puntos que debe lograr el canario son 13 de 21 restantes en disputa, es decir, la mitad de partidos del certamen aún.
Como el semestre anterior, llegó el momento de sacar la calculadora para los rojiamarillos si quieren acceder a la fase de postemporada, actualmente Morelia se encuentra en la 13ª posición con seis unidades, una más que el equipo sotanero (Correcaminos) quien tiene cinco.
En promedio, tomando en cuenta torneos anteriores, los equipos que finalizan entre 7mo y 8avo hacen con 19 puntos, es por eso que los dirigidos por Mario García necesitan 13 más para alcanzar esta cifra.
Explicado de otra manera, de los siete partidos restantes, el Atlético está obligado a ganar cuatro y empatar uno, pudiendo así solamente perder dos más. La otra vía es terminar invicto, con tres victorias y cuatro empates sumando de ambas maneras 13 unidades.
Tomando en cuenta que ya se jugó contra los equipos de la parte media-baja de la tabla y que algunos de los rivales restantes son de los candidatos a la parte alta de la tabla, la misión del canario no será nada sencilla y se prevé un torneo fatídico por lo visto la primera mitad.
El equipo michoacano no gana de visita desde el 21 de marzo de este año cuando venció a Celaya 2-1. Este viernes, cuando visiten a la Paz, se cumplirán 190 días con esta racha más que negativa, más de seis meses que los michoacanos no regresan a casa con los tres puntos.
(Por: Angel Fernando)