Se jugó la fecha 3 de la Liga TDP, en la que el Atlético Morelia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cayeron ante H2O Purépechas por marcador de 1-2.
El partido celebrado en el Estadio de Ciudad Universitaria, presentó una disminución de un asistente respecto al debut en casa donde vencieron de forma contundente al Atlético Valladolid.
El primer tanto vino desde la banca para la causa Purépecha por parte de Carlos Suazo quien había ingresado para la segunda parte, y al minuto ’61 con un cabezazo frente al arco adelantaba a su equipo.
El gol que le daría la victoria a los dirigidos por Raúl Escutia, cayó tan solo cuatro minutos después por conducto de Edgar González quien remató un centro producto de un balón parado para la oncena vestida de azul.
Los Zorros se acercaron por la vía penal cobrada por Mateo Figueroa al ’70.
No obstante, el que se llevó las miradas, pero sobretodo los silbidos de la afición nicolaita, fue el arquero visitante Guillermo Gutiérrez, quien provocó reacciones negativas por su forma de atajar; además, el guardameta es estudiante del Instituto Tecnológico de Morelia, por lo que esta victoria tuvo un sabor especial para él.
De esta forma, la escuadra universitaria cae por segunda vez en el torneo de manera consecutiva y sufre su primer descalabro en casa.
(Por: Omar Urbina)
(Foto: Benji Price).