Redacción.- Paolo Yrizar fue claro. Morelia se juega la semana más importante del torneo. Recibe a Celaya y a Leones Negros en dos partidos que pueden definir el rumbo de la competencia para los rojiamarillos.
“Yo creo que es la semana mas importante del torneo por lo que conlleva estos dos partidos, primero Celaya que es un rival bueno, sabemos que es un rival que en la división junto con nosotros y UdeG ha sido muy constante, entonces sabemos lo que representa esta semana que es nuestro principal objetivo”.
El atacante comentó que estos dos partidos puede cambiar la percepción del equipo, tanto al interior, omo al exterior. “Creo que estamos en deuda primero con nosotros mismos, luego con la afición y con el club, esta semana es vital o sea, puede cambiar todo para demostrar de qué estamos hechos, son rivales fuertes. Así son pruebas bonitas para demostrar de qué está hecho este equipo”.
El objetivo es obtener los seis puntos en disputa. “Sí somos conscientes de lo que implica estos partidos, lo vemos como un clásico porque son partidos que te marcan el destino del torneo, es ir a ganar, porque estamos en casa, porque tenemos esa responsabilidad con nosotros mismos, existen muchos factores dentro del partido pero es ganar”.
Dijo que hay confianza absoluta en el proyecto de Mario García. “No creo tanto presión, sino más bien una responsabilidad, portar este escudo y ser parte de este club conlleva una gran responsabilidad, estamos en deuda con nosotros mismos, por lo que es Atlético Morelia que no merece el torneo pasado que tuvo, este torneo lo veo distinto porque como comento, al final de torneo veremos cómo está la cosa, pero estamos confiando plenamente en nosotros, en Mario y en el proyecto”.
Destacó el triunfo del viernes pasado sobre La Paz. “Al final son cosas que nos rebasan, pero son cosas que suceden y debemos tomarlas como tal entonces, cambiamos el chip en cuanto se cambió el partido de Celaya y hoy tenemos la oportunidad de tener dos partidos de local para cambiar las situación entonces yo lo veo como algo positivo, fuimos a La Paz, ganamos de visita que por ahí me habían dicho que eran ocho meses sin ganar de visita, entonces ya estamos rompiendo esos esquemas y ese círculo en el que estábamos y hoy tenemos dos partidos para cambiar la situación”.
(Por: Omar Urbina).
(Foto: Club Atlético Morelia).