Redacción.- Atlético Morelia está a sólo siete unidades de lograr la meta propuesta para este AP 24: clasificar a la liguilla. Con 19 puntos estaría amarrando su participación en la postemporada.
Esta cifra fue el promedio de puntos hechos durante los últimos torneos por el 7mo – 8avo lugar, la cual garantizaría que el canario avanzará a la siguiente ronda tras la desaparición del ‘play-in’.
Después de un CL 24 desastroso, a la llegada de Mario García como entrenador, se dio a conocer que el primer objetivo del equipo es clasificar a la liguilla, lo cual no se consigue desde hace más de un año.
Hasta hace un par de jornadas, los rojiamarillos venían replicando el torneo anterior, sin embargo, con este par de triunfos frente a La Paz de visita y Celaya de local, el canario ya tiene 12 puntos y está ubicado en la 6ta posición empatado en puntos precisamente con los guanajuatenses.
La cuestión, es que mañana sábado se disputará el partido más complicado de lo que resta el torneo para Morelia, pues recibe al sublíder, Leones Negros, equipo que aún mantiene el invicto tras 10 jornadas.
A pesar de este dato, y le encuentro se disputará en el momento idílico de la temporada para el canario, pues la UDG no ha podido ganar sus últimos dos partidos, mientras que Morelia gano en sus últimos dos encuentros, por lo tanto, las opciones de un buen resultado a favor de los michoacanos han aumentado considerablemente.
En caso de qué el Atlético logrará la victoria, estaría directamente inmerso en la pelea por el 4to puesto, el cual garantiza que al menos en tu primer juego de liguilla, la vuelta sea en el Estadio Morelos y en caso de empate en el marcador global, avanza por posición en la tabla.
En conclusión, Atlético Morelia, está obligado a mínimo conseguir siete puntos más de los 15, que quedan en disputa en la fase regular del AP 24 para amarrar liguilla.
(Por: Angel Fernando)