Redacción.- Atlético Morelia pudo llevarse el triunfo sobre Mineros, pero no empujó lo suficiente y el cero no se rompió en una noche de sorpresas en la alineación del cuadro rojiamarillo, por la inclusión de jóvenes en la titularidad.
Morelia queda comprometido. Sumó un punto, pero en realidad pareció perder dos. Se mantiene marginado de zona de liguilla y además, sus rivales directos, aún tienen su partido por delante en esta jornada 13.
Mario García decidió incluir a Josué Gómez, Alonso Sandoval y Kevin Arias en el cuadro inicial. Arias incluso en su debut en la categoría. El equipo no se vio mal. Los jóvenes le aportaron la entrega y el dinamismo esperado, pero hizo falta peso específico para vencer a un Mineros que tuvo las más claras, sobre todo en el primer tiempo, donde la figura de Antonio Torres volvió a hacerse grande al atajar dos que iban para adentro.
La más peligrosa del Morelia fue la ocasión en la que el portero Durán de Zacatecas, sacó con una gran atajada, un derechazo de Christopher Trejo que buscaba anidarse en el ángulo. Esto ya, avanzado el partido.
Son 13 puntos los que tiene el ‘Canario’. Le quedan dos juegos. Cancún y Tlaxcala. Debe ganar ambos y hacer cuentas. Para ver si alcanza. Con puntos que sumen y no resten.