Redacción.- Cancún FC ha tenido un torneo complicado en Liga Expansión MX, con resultados mixtos a lo largo de los 11 partidos que han disputado. Su desempeño ha sido un reflejo de la inestabilidad del equipo, alternando victorias importantes con derrotas dolorosas.
El arranque de la temporada no fue favorable para Cancún FC, cayendo 3-1 ante Correcaminos de la U.A.T. Sin embargo, lograron sobreponerse rápidamente con una victoria por 2-0 contra Tepatitlán. A pesar de este buen resultado, el equipo no pudo mantener el ritmo y cayó ante Alebrijes de Oaxaca con un marcador de 2-0. Así fueron sus primeras tres jornadas.
Posteriormente, Cancún FC empató sin goles frente a Mineros de Zacatecas, seguido de una victoria por la mínima sobre Jaiba Brava. Este partido marcó un punto alto en su campaña, pero una goleada sufrida ante contra Venados F.C. volvió a poner en evidencia la irregularidad del equipo.
A pesar de haber logrado otra victoria por 1-0 ante Universidad de Guadalajara, la derrota abultada de 5-2 ante Tlaxcala F.C. dejó al equipo nuevamente en problemas.
Para empeorar las cosas, Cancún FC empató 1-1 frente a Club Celaya y perdió 2-0 en su visita a Atlante.
Con 11 partidos disputados y uno menos que el resto de los equipos, Cancún se establece en la posición nueve de la general, con 14 puntos y aún con tiempo para corregir el rumbo en la presente campaña.
Morelia se juega la vida ante este rival, lleno de altibajos, pero con un punto más que el ‘Canario’, y un partido pendiente. Un rival directo al que la escuadra de Mario García debe vencer, para llegar con posibilidades de calificar a la última jornada.
(Por: Alexander Ramos).