Redacción.- La buena racha del Deportivo Zitácuaro se ha alargado ya a cuatro partidos consecutivos sin derrota, tres de ellos con triunfo incluido. A falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular, el equipo dirigido por Mario Trejo, aún no debe descartarse en la pelea por la fase final.
Con 17 unidades, los michoacanos se ubican en el cuarto lugar del Grupo 3, a una unidad del tercer lugar, Faraones Texcoco, que tiene 18; y tres por debajo del segundo lugar, Pioneros Cancún, que marcha con 20 puntos.
En lo que les depara el calendario, les toca recibir a Agricultores de Guasave, en el estadio Hermanos López Rayón, el próximo sábado en punto de las cinco de la tarde, en actividad correspondiente a la jornada 12; en la fecha 13 les toca visitar a Tecos UAG, para cerrar la fase regular como local, ni más, ni menos, que ante Reboceros de La Piedad.
Cabe destacar que el sistema de competencia indica que avanzan a la fase final, los primeros dos lugares de cada uno de los tres grupos, además de los dos mejores terceros lugares.
El panorama no es sencillo, pero en caso de mantener la racha triunfal, Deportivo Zitácuaro podría acechar uno de los puestos de liguilla en la recta final del Apertura 2024.
(Por: Marco Malvido).