Redacción.- El Apertura 2024 ha sido un torneo en general positivo para los equipos michoacanos que participan en la Serie A de Liga Premier, pero si volteamos a la Serie B, lo de Real Zamora debe subrayarse por la forma en la que han dominado la categoría, de la cual han sido líderes prácticamente de principio a fin, durante las 10 jornadas transcurridas.
Ocho triunfos, un empate y una derrota, reflejan el trabajo que ha habido desde la pretemporada y que se a sostenido, a cargo de un cuerpo técnico que ya ha mostrado su capacidad anteriormente en diversos proyectos, siempre con resultados positivos.
Real Zamora y sus 26 puntos, a tres jornadas de finalizar el calendario regular (dos para ellos porque descansan en la última fecha), les permite depender de sí mismos para cerrar el Apertura como líderes generales.
Restan dos partidos bravos. Pachuca (7mo. lugar) y Club Calor (5to lugar). Su más cercano perseguidor es Santiago FC, único equipo capaz de vencer a los michoacanos en lo que va del torneo, con 20 unidades, por lo que aún están al acecho de los pupilos de Edgar Martínez.
En su primera temporada en la categoría, la aspiración del Real Zamora es levantar el campeonato, y mantener la hegemonía michoacana en esta división, luego de que Aguacateros Club Deportivo Uruapan levantara la copa en el verano.
(Por: Marco Malvido).