Redacción.- A pesar de su tremendo paso en la fase regular del Apertura 2024 en Liga Premier, Serie A, Aguacateros de Peribán, aún no asegura calificación matemática, esto debido a lo apretado del Grupo 2.
Luego de golear en casa, 4 – 0 a Mexicali Futbol Club, el equipo de Marco Angulo llegó a 30 puntos en la competencia, producto de ocho triunfos, tres empates y solo una derrota. Es segundo lugar del Grupo 2, por detrás de Petroleros de Salamanca, con 33 unidades y por delante de Gavilanes de Matamoros (27); Club Irapuato (26).
Tanto Gavilanes, como Irapuato, pueden alcanzar y superar en puntos a Peribán todavía, a falta de dos jornadas por disputarse. Cabe destacar que avanzan ocho equipos a liguilla. Los dos primeros lugares de cada grupo (hay tres grupos) y los dos mejores terceros lugares.
La disputa se mantendrá por lo menos una jornada más y probablemente se defina hasta la última fecha. Peribán tiene dos salidas bravas. En la próxima jornada viajan a Hermosillo, para medirse ante Cimarrones de Sonora, para cerrar el calendario en Uruapan, frente a Aguacateros CDU.
La exigencia ha sido a tope para Aguacateros de Peribán, en el grupo más competitivo, sin soltar los puestos de liguilla desde el arranque de la temporada. Pero aún no hay nada que festejar. La liguilla aún no está amarrada.