Redacción.- Luis Ángel Malagón ha dado un paso hacia adelante en la carrera por la titularidad en la portería de la Selección Mexicana, luego de la destacada participación que tuvo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League, que se disputó anoche en el Nemesio Diez de Toluca.
El michoacano fue titular en un partido en el que México requería golear para avanzar a la siguiente ronda. Un gol en contra hubiera complicado el panorama y aunque el cuadro hondureño lo intentó, Malagón se mostró firme para resolver los disparos en los que tuvo que intervenir.
Tres atajadas fundamentales de Malagón permitieron al cuadro mexicano hacer los goles que le dieron el pase a semifinales, donde enfrentarán a Canadá, en un partido de alto grado de complejidad para el Tricolor.
Sin embargo, no fue solo on atajadas, que la figura del portero Ex Monarca se hizo presente anoche en el estadio Nemesio Diez. Destacó también verlo yendo a encarar a los rivales en momentos de conatos de bronca, mostraron un respaldo y una personalidad necesaria en un guardameta con rasgos de liderazgo.
A poco más de un año y medio para la realización de la Copa del Mundo 2026, Malagón toma la delantera para ser el portero titular, mientras que Guillermo Ochoa entiende y asimila un rol más de apoyo en el banquillo.