Redacción.- El ex portero michoacano de equipos como Morelia, Atlante y América fue entrevistado por Récord para dar su opinión respecto al cancerbero que debe ocupar la titularidad en la próxima Copa del Mundo.
El arco de la Selección Mexicana atraviesa un momento de coyuntura, impulsado por la reciente fecha FIFA, en el que el conjunto tricolor enfrentó a Honduras por los cuartos de final de la Nations League.
En el partido de ida el guardameta elegido fue Guillermo Ochoa, quien ha ocupado el puesto titular de la portería mexicana después del Mundial de 2010, en dicho encuentro celebrado en San Pedro Sula, los dirigidos por Javier Aguirre se fueron derrotados por dos goles a cero, y uno de los principales señalados fue ‘Paco Memo’.
En cambio, para la vuelta en Toluca quien salió bajo los tres palos fue el zamorano Luis Ángel Malagón, quien realizó una actuación positiva acompañado del marcador que obtuvo el ‘Tri’ al vencer a su similar centroamericano 4-0.
Ambos jugadores han sido comparados en los últimos días, y una de las voces autorizadas a las que se les cuestionó su punto de vista fue el ex arquero Moisés Muñoz.
“Tengo que seguir viendo, creo que lleva mano Malagón; es el que mejores actuaciones ha tenido en el futbol mexicano. Le daría oportunidad a otros porteros, porque considero que en el Mundial tienen que estar los mejores y los que en mejores condiciones se encuentren”. Mencionó Muñoz en entrevista para Récord.
Además, el ex analista de TUDN, nombró a quienes mira con buenos ojos para completar la terna de porteros mundialistas: “‘Tala’ Rangel, Julio González y Alex Padilla son los porteros a los que hay que darles seguimiento sin descartar a Acevedo, yo creo que en el momento en el que recupere su nivel como lo tenía previo a la lesión seguramente estará dentro de los convocados y en la mira de Aguirre”.
El originario de Aguililla defendió la camiseta nacional en 18 encuentros, en los que pudo mantener su arco invicto en 11 ocasiones, además, fue el portero que disputó el repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.
(Por: Omar Urbina).