Redacción.- Atlético Morelia se vio superado por el Atlante que le clavó un contundente 3 – 1 en una tarde marcada por la tormenta en el estadio Ciudad de los Deportes; donde los azulgrana volvieron a recalcar que son el número uno de la categoría, en lo que muchos llaman ya un ‘clásico’.
Mario García regresó a territorio atlantista, donde muchos lo consideran el DT ideal. No pasó nada con él. Su equipo fue superado ampliamente por el Atlante del ‘Borita’ Alcantar, que por momentos le pintó la cara al ‘Canario’.
La tormenta pudo ser un factor. En el terreno de lo hipotético, a Morelia le volvió a afectar las condiciones del partido. Cuando no es la mala cancha de Tampico, es el apagón en el Morelos y ahora un aguacero que impidió una adaptación temprana al terreno de juego.
Atlante, por el contrario, aprovechó la situación y en un parpadeo, tomó dos goles de ventaja. Al 22’, Elbis Souza le ganó el salto a Diego García para meter un cabezazo pegado al poste y abrir el marcador.
Al 34’, el inagotable ‘Hobbit’ Bermúdez acarició la pelota, luego de una diagonal que le acomodaron, para batir con dicho toque sútil, a Toño Torres, cuya estirada fue inútil.
Morelia siguió extraviado en el campo hasta el segundo tiempo, donde Vladimir Moragrega localizó el balón en el área tras un servicio por derecha, para de primera anotar el tercero para el ‘Potro’.
Al minuto 80 y ya con Atlante metido atrás, Morelia encontró el gol del descuento con un cañonazo de Diego García desde linderos del área.
Tres partidos. Un empate. Dos derrotas. Ocho goles en contra. Tres a favor. Nefastos números para un Canario, que se ha visto pichón, pichón, en el inicio del Apertura 2024.
(Por: Marco Malvido).