Redacción.- Atlético Morelia venció 2 – 0 a Celaya esta noche en el José María Morelos y Pavón. Diego García y Brayan Trejo hicieron los goles del segundo triunfo en fila, que deja a los rojiamarillos, por fin en zona de liguilla.
‘El Canario’ empieza a ver la luz en el Apertura y a levantar el vuelo. Sin brillar, con dosis de fortuna, pero con merecimiento también, superaron a un cuadro fuerte, el Celaya, que no regaló nada y en todo momento pudo empatarlo, pero Morelia volvió a dejar en cero su portería y aprovechó un para para facturar y sellar su mejor momento desde que asumió Mario García.
Hubo necesidad de meterle mano al once inicial. Brayan Trejo fue a la banca por la lesión que provocó su salida ante La Paz y en su lugar, sorprendió ver al brasileño Polydoro desde el arranque. Rolando González jugó en el medio capo en lugar de Edson Castellanos; en una decisión táctica; mientras que René López ocupó la lateral derecha, en lugar de Walter Ortega, quien no estuvo disponible para el partido.
Muy temprano, al 9′ de acción, Diego García aprovechó la débil marca defensiva para rematar un servicio a balón parado de Omar Islas y darle la ventaja a los locales.
Celaya tuvo al menos un par de chances muy claras en el primer tiempo para empatarlo, pero Adolfo Domínguez no estuvo fino y Antonio Torres atinó cuando tuvo que intervenir.
Morelia no logró aprovechar los espacios que Celaya dejó y la ventaja parcial de un gol estuvo en vilo, hasta que al minuto 90, de penalti, Brayan Trejo convirtió su cuarto gol del torneo y el definitivo en el marcador.
Con este resultado, Morelia trepó al sexto lugar con 12 puntos y por primera vez en el torneo, habita en suite de liguilla.
(Foto: Benji Price).