Redacción.- Este jueves Atlético Morelia se juega la clasificación a la liguilla tras un 2024 lleno de incertidumbre, a las 7:00 p.m. el canario recibe en el Estadio Morelos a un equipo al que las últimas dos veces que se han enfrentado ha resultado una goleada en contra de Morelia: nada más, y nada menos que Mineros.
El canario de nuevo atraviesa un momento de dudas, pues, las dos victorias logradas frente a La Paz y Celaya resultaron ser un espejismo, y de nueva cuenta el rendimiento del equipo es decepcionante. Simplemente basta con darse cuenta que el último resultado fue una derrota con goleada en contra incluida ante el equipo que en ese entonces estaba al fondo de la tabla general: Correcaminos.
Para los zacatecanos, será un encuentro en el cual busquen un buen resultado para terminar el certamen en el mejor lugar posible de cara a la liguilla, pues con 18 unidades tienen su pase prácticamente asegurado a la fiesta grande a falta aún de tres partidos jugados más.
Panorama totalmente contrastante al de Atlético Morelia, equipo que al término de 11 jornadas solamente acumula 12 puntos, en la décima posición y necesita al menos cinco más de los nueve restantes, si quiere clasificar a la postemporada en los últimos puestos.
Está claro que el año futbolístico del canario está apunto de ser una tragedia con tan sólo tres partidos restantes, por lo tanto, cualquier otro resultado que no sea una victoria el día de mañana es insuficiente para una entidad deportiva con una de las nóminas más altas de la categoría.
Se llegó el momento de matar o morir.
(Por: Angel Fernando)