Redacción.- Este lunes la tabla general de la Liga Premier FMF, se vio invadida por dos equipos michoacanos entre el Top tres; la sorpresa, Aguacateros Club Deportivo Uruapan y la confirmación de Aguacateros de Peribán.
Los de Uruapan, actualmente dirigidos por Edgar Tolentino, en su primera experiencia al frente del equipo, después de varios años como auxiliar principal, son escoltas, con 22 puntos, han sorprendido a propios y extraños, pues en su regreso a la categoría, apenas han perdido un partido, de nueve disputados.
Los de Peribán, terceros de la general con 21 puntos, se confirman como una de las propuestas futbolísticas más agradables del certamen. El modelo de juego del DT Marco Angulo, se que los llevó a ganarlo todo en Liga TDP y que los catapultó a liguilla en su primera temporada en Premier (la anterior), se ha sostenido e inclusive, ha mejorado con los jugadores de calidad que llegaron para esta temporada.
Ambas escuadras michoacanas se ubican por detrás de Gavilanes de Matamoros, líder tanto de la general, como del Grupo 2, sector que comparten los tres equipos mencionados en este texto.
Aun restan cinco jornadas por disputarse y aunque el presente es dulce, Aguacateros de Peribán no puede permitirse relajarse, pues el sistema de competencia indica que apenas califican los dos mejores equipos de cada grupo, además de los dos mejores terceros generales (de entre tres grupos).
En el caso de Aguacateros CDU, al ser filial del Atlético Morelia, tienen prácticamente asegurado su boleto en la liguilla de filiales.
Cabe destacar que ambs conjuntos ya se enfrentaron, fue en la jornada 3, con un trepidante empate a dos goles, con posterior punto extra para ACDU desde el punto penalti. Pero, se volverán a enfrentar, en Uruapan, en la última jornada de la fase regular del calendario, el próximo 30 de noviembre.
¿Será que se disputan la punta del campeonato en dicha fecha?