Redacción.- Tomando en cuenta el pésimo torneo que hizo Atlético Morelia, una pregunta natural es: ¿hay algunos jugadores que deberían permanecer en el equipo, después de un año sin liguillas?
A continuación, los futbolistas más ‘rescatables‘ del canario en el AP24 que los dejó en undécima posición.
Diego García fue el líder de la defensa, llevó el gafete de capitán durante algunos partidos. Con 44 balones recuperados en disputa fue el jugador número uno en esta estadística del canario, así como el que más balones gano en área propia con 27. También lideró el apartado de cabezazos en área propia, rechaces y por si fuera poco, contribuyó con dos goles en 1156 minutos distribuidos en 13 partidos. Con todo y esto, el defensor de 24 años fue de los primeros en salir del rojiamarillo, ya no estará para el CL25.
Diego Gallegos fue pieza importante en la lateral izquierda durante el torneo, aportando solidez defensiva por momentos, y teniendo que jugar como central en la parte final del certamen. El lateral fue quien más 1vs1 defensivos exitosos tuvo con 19, lideró también con 90 rechaces, sumo un total de 1129 minutos repartidos en 13 partidos.
Damián Torres es otro jugador que Atlético Morelia debería mantener, fue clave en el medio campo, cuando estuvo disponible; durante el torneo, recuperó, 51 balones de los cuales 17 fueron en disputa, acertó 32, pases en el último cuarto del campo, a pesar de sólo haber podido jugar 529 minutos, es decir ocho partidos.
Omar Islas, es un perfil de jugador único que los michoacanos no tienen más que en el caso del #7. Si bien, es cierto que se lesionó durante una parte importante del torneo, cuando recupero su forma física, aportó el desborde, encare, desequilibrio y regates que sólo él tiene. Con su gol de tiro libre, se coloca como el número uno de la liga en este rubro, fue el segundo máximo asistidor de la liga con 5, tres de sus centros fueron goles y estuvo involucrado en seis tantos; también lideró el 1vs1 en ataque del canario. Todo esto hecho en 823 minutos, repartidos en 11 encuentros.
Por último, Christopher Trejo fue el goleador del equipo anotando en cinco ocasiones, sin embargo si hubiera sido más asistido por sus compañeros y el volumen de creación de juego ofensivo hubiera sido mayor, probablemente las cifras del ex Atlas habrían incrementado, pues fue relativamente contundente respecto a las oportunidades que tuvo. Tiró 10 veces a gol en el torneo, por lo cual su efectividad fue del 50%, bueno tomando en cuenta la exigencia y la categoría, asimismo ganó diez 1vs1 en ataque. Jugó 844 minutos, traducido en 13 partidos.
Hay aportaciones individuales que el canario debería mantener como una columna vertebral de cara al siguiente certamen, pues como ha sido una costumbre, es probable que gran parte del plantel, salga en los próximos días o semanas.
(Por: Angel Fernando)