Redacción.- Tapatío se lleva la ventaja en la final de ida de la liga de expansión correspondiente al torneo AP24 frente al Celaya, desde el estadio Miguel Alemán Valdés por 1-2.
Tras cinco empates consecutivos, los rojiblancos visitaron Guanajuato con un solo objetivo: llevarse un marcador favorable a Guadalajara para intentar sentenciar la serie y coronarse después de haberlo hecho hace apenas 18 meses.
El estadio estaba abarrotado, pues los toros tienen una de las aficiones más fieles de la liga. El primer tiempo estuvo bastante peleado, con ocasiones para ambos equipos, sin embargo, el gol se hizo esperar hasta la segunda mitad.
Justamente al minuto 52’ tras un disparo del hombre del partido, Gael García, el guardameta de los locales, Gabino Espinoza cometió un inusual error, dejando el balón a la deriva del área pequeña, para que Teun Wilke se encontrara con la oportunidad de abrir el marcador a favor de la visita.
Fue al minuto 73’ qué precisamente Gael García aumentó a la ventaja para el rebaño desde el punto penal, sanción ocasionada por una displicente mano de un defensor de Celaya; por lo tanto, el marcador parcial de 0-2 hasta ese momento era demasiado injusto con la torada.
Fue hasta el minuto 87’ que llegó el descuento por parte de Celaya, gracias a un golazo de Carlos Baltazar, quien enganchó a su pierna derecha y desde fuera del área la clavó en el ángulo para dejar la serie más que viva y la sensación de esperanza a flor de piel.
Será el próximo sábado 23/11 a las 7:00 p.m. cuando todo se defina desde el estadio Akron, pues los guanajuatenses están a tan sólo un gol de mandar la serie al alargue. Nada está escrito.
(Por: Angel Fernando)