Redacción.- La Piedad fue mucha pieza para el Real Zamora en el clásico michoacano de Liga Premier.
En la fecha 9 del Apertura 2017, los Reboceros vencieron 2 – 0 a los Chongueros, en duelo celebrado en el Juan N. López. Los de casa, hicieron valer su condición como locales y con anotaciones de Giovani Casillas y Erick Kumul, fue que definieron este encuentro.
La Piedad se mostró potente y con seguridad al atacar y defender; Zamora, se presentó como un rival con ganas de jugar bien, pero se topó con unos Reboceros que no le permitieron hacer nada.
Las acciones comenzaron en punto de las 8 de la noche y las emociones estuvieron a flor de piel, Reboceros dominaba los terrenos y las oportunidades de hacer gol eran muy evidentes para los piedadenses. Por su parte, Zamora en un par de intentos fallidos, no logró ni siquiera asustar a su acérrimo rival.
Cuando se jugaba el minuto 13 de acciones, Giovani Casillas hizoel 1-0 en favor de la localía. El gol se presentó luego de que el atacante piedadense, disparara de manera raza en las redes zamoranas.
En estos minutos de la primera mitad, lo destacable fue el tanto que La Piedad hacía, puesto que no hubo otro gol sino hasta la segunda parte.
Para el complemento, Reboceros reafirmó su amistad con el esférico y volvió anotar; ésta vez, Erick Kumul puso el 2-0 definitivo, tras un remate en el aire que venía de un tiro de esquina, mismo que celebró con demasiado júbilo cuando transcurrían ´85 de acciones.
El orgullo de toda una ciudad así como de los colores representativos, quedó plasmados en el encuentro de hoy. Literalmente, Reboceros “deschongó” a los zamoranos.
La intensidad de éste clásico estuvo a tope, en cancha y tribuna; la gente de La Piedad alentaba a Reboceros en todo momento y la poca afición que asistió desde Zamora, hacía lo suyo.
Con este resultado, Reboceros se ubica en la segunda posición del Grupo dos con 17 unidades y en espera de su siguiente rival, Halcones de Morelos, mientras que Real Zamora se queda con 9 puntos en el mismo grupo.