Redacción.- No pudo Morelia ganar en casa ante Xolos. Empate 1 – 1 con dosis de justicia. Monarcas tuvo mayor posesión, pero no generó demasiadas llegadas y Xolos, con poco balón y aún menos aproximaciones, se lleva un punto a casa.
Pablo Guede volvió a sorprender con la alineación. Puso a Mario Osuna de delantero, al lado de Aristeguieta y ‘El Mono’ estuvo muy cerca del gol. Cerca nada más.
A través del propio Osuna llegaron las más claras en el primer tiempo para los michoacanos. Apenas tenía un par de minutos el partido cuando el número 8 definió de ‘taquito’ en el área chica. La pelota salió apenas desviada.
En otra peligrosa, Osuna descargó toda la zurda tras un buen servicio de ‘Tin’ Rodríguez. El balón se fue apenas por encima.
Sebastián Sosa tuvo una gran atajada cuando el marcador estaba sin goles. Camilo Sanvezzo acomodó su disparo en un rincón de la portería y de ahí la sacó el uruguayo con un tremendo lance.
En la siguiente jugada llegó el gol de Monarcas. José Ortiz se animó a disparar de larga distancia, pero no le pegó bien, sin embargo, en la trayectoria del balón apareció Fernando Aristeguieta para definir con un potente derechazo. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Xolos se acercó más. El ingreso de Bryan Angulo le dio resultado a Gustavo Quinteros. El ecuatoriano hizo dos goles, uno anulado por el VAR por posición adelantada y el otro válido, para emparejar el marcador a través de un disparo penalti, previa falta del ‘Shaggy’ Martínez.
Morelia tuvo la más clara para desempatar el juego con un derechazo de ‘Tin’ Rodríguez que buscaba la base del poste. Lajud, en un enorme lance le dijo que no y la mandó a tiro de esquina.
La sensación es amarga para Morelia que sigue sin ganar como local.
El martes se viene otro partido contra Xolos y dicen que la tercera es la vencida.