sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalHabrá Estatal Sub 20 en Morelia para reactivar el Tae Kwon Do

Habrá Estatal Sub 20 en Morelia para reactivar el Tae Kwon Do

Redacción.- El próximo 24 de enero, se celebrará en la capital michoacana, el Selectivo Estatal Juvenil Sub 20 de Tae Kwon Do, rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. 

Se espera la participación de unos 30 artemarcialistas en este evento, que tendrá lugar en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, ya que la categoría Sub 20 no es de las que tenga más practicantes, de acuerdo a Hugo Hernández Ponce, Vicepresidente de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do. “Esta categoría normalmente en un selectivo federado o de Olimpiada, reúne a unos 20, 25 muchachos , es una categoría que no hay tantos practicantes como en Infantil, Cadetes o Juvenil, entonces nosotros pensamos que es una buena prueba para que estos muchachos que están activos, vuelvan a la competencia”.

“Es un buen reinicio en las competencias estatales, al hacerlo en esta categoría, con todas las medidas de higiene y salud que se deben tomar. Estamos muy contentos pues reiniciamos los eventos después de un año en pausa”, señaló Hernández Ponce, quien explicó cómo surge este evento.

“La Unión Panamericana de TKD está implementando por primera vez un Campeonato Panamericano Junior, esto es en categorías de 17 a 20 años, lo cual es excelente, porque antes estos muchachos a los 17 años pasaban a la categoría Senior o Adultos, entonces, les tocaba combatir con muchachos de 25 años, 26 y era muy fuerte. Entonces tenemos este evento Panamericano en el mes de julio en Colombia, en Calí y tenemos que hacer un evento nacional y previamente los estatales”.

Hernández mencionó cómo se ha visto afectado el deportista en la pandemia: “En la cuestión deportiva se vio afectada muy grave, gravísima, en toda la cuestión de la práctica, en la cuestión de entrenamiento, pero creo que los muchachos que entrenan, los muchachos competitivos del estado, afortunadamente se mantuvieron activos, entrenando en su casa, con las medidas adecuadas y creo que nos irá muy bien”. 

Hernández agregó que de este selectivo, esperan llevar entre 10 y 12 taekwondoínes que representen a Michoacán en la etapa Nacional, ya en busca del pase a los Panamericanos Junior de Cali.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas