Del Atlético Valladolid al debut con el Campeón de Liga Expansión

0
446

Redacción.- La de Kefren Avilés ha sido una historia de superación constante, disciplina, mentalidad, paciencia y mucho trabajo.

Era 2017 cuando Kefren Aviles comenzó su etapa en el profesionalismo en tierras michoacanas para jugar con el Atlético Valladolid, proyecto que renacía en Liga TDP MX y que vivió una temporada fantástica a su retorno, al llegar hasta la antesala de las finales.

Aquel equipo dirigido por Adrián García Arias (Ex Toluca, Ex Monarcas), estaba formado por grandes prospectos, entre ellos, Kefren, quien mostró condiciones superlativas bajo los tres postes aquella temporada.

Kefrén y aquel inolvidable A. Valladolid del 2017. / (Fotos: Cortesía Hugo Cedeño – Deportivo Golazo)

En aquella experiencia, Kefren conoció a fondo Morelia, su gastronomía, hizo amistades y se mostró siempre como un chico tranquilo, responsable, profesional, trabajador y con aspiraciones.

Tras salir del A. Valladolid, Kefren dio un paso hacia adelante en su carrera al enrolarse con la Sub 17 de Lobos BUAP, institución que en aquel momento estaba en Primera División.

Allá en Puebla, las buenas actuaciones le llevaron a abrirse paso pronto en la categoría Sub 20 y a entrenar después de forma permanente con el primer equipo, donde compartió dentro y fuera de la cancha con ‘Toño’ Rodríguez, actual guardameta de Chivas, entre otros jugadores experimentados como ‘El Maza’ Rodríguez.

Con el título de Campeón del Clausura 2020 de Liga Expansión con la Jaiba.

De Lobos BUAP, el futbol lo llevó a la Sub 20 de Atlas, donde su progreso fue continuo, al grado de ganarse la posibilidad de ser uno de los tres guardametas del proyecto de Liga Expansión de Tampico Madero desde el torneo anterior.

Seis meses de aprendizaje, de trabajo, de no bajar la guardia, de hacer fuerte al grupo, le dieron la recompensa de saborear un campeonato.

En la actualidad, ya supo lo que fue debutar también en esta categoría. Un peldaño más en su ascendente carrera. Fue titular y completó los 90 minutos contra Leones Negros a media semana. Colgó el cero.

Así debutó en Liga Expansión a media semana pasada.

Hoy Kefren y su Tampico campeón están en Morelia. En la Morelia de aquel Atlético Valladolid que se siente orgulloso de verlo crecer.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments