viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalSol Vargas rendirá tributo a víctimas por feminicidio en su próxima pelea

Sol Vargas rendirá tributo a víctimas por feminicidio en su próxima pelea

Redacción.- En una acción solidaria y para crear conciencia ante un problema tan grave como lo es el feminicidio, la boxeadora michoacana Sol Vargas, pondrá en el uniforme de su próxima pelea, el nombre de mujeres víctimas de esta situación.

A manera de homenaje y como algo que le nace del corazón, Sol tomará esta iniciativa. “Estoy en preparación de mi próxima pelea y quiero que mi uniforme sirva como homenaje a todas aquellas mujeres que por la violencia hoy no están. Por lo cual quiero poner los nombres de todas las que nos faltan, esas madres, hermanas, hijas, amigas”.

Así expresó su iniciativa en redes sociales, Sol Vargas quien de inmediato fue reconocida por este detalle, que anunció justo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ya en charla con Ecos del Quinceo, la pugilista amplió su perspectiva respecto al movimiento feminista que exige igualdad de género en nuestro país. “Siempre he estado de acuerdo en que levanten la voz, tenía algunos pequeños detalles en no estar de acuerdo en los destrozos (en la vía pública), pero lo único que comprendí y me puse analizar pues si ellas destruyen, gritan, queman, es por que se sienten impotentes de no poder hacer nada y que no las escuchen, ni les resuelvan. Comprendí que ellas se merecían respeto y empatía, pues se que si yo desapareciera, mi madre haría eso, gritaría, quemaría, con tal de que le devolvieran a su hija”.

Vargas aprovechó para lanzar un mensaje en exigencia de igualdad de condiciones también para las boxeadoras. “Al igual en el boxeo queremos igualdad, tanto en bolsa de pago, como en rounds”.

El próximo combate de Sol en el que realizará este homenaje a las víctimas de feminicidio en Michoacán, se realizará a finales de marzo o en la segunda semana de abril, contra rival por confirmar. “Tal vez solo me ponga sus nombres, pero lo hago de todo corazón”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas