jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeDeporte Estatal"El cinturón es valioso siempre": Garnica sobre la pelea del 'Mudo' Rodríguez

“El cinturón es valioso siempre”: Garnica sobre la pelea del ‘Mudo’ Rodríguez

Redacción.- Este viernes, el boxeador patzcuarense, Marcos Rodríguez, peleará en la Ciudad de México por el Campeonato Continental de Las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el venezolano Erick León. Al respecto, el entrenador del michoacano, Omar Garnica, habló sobre la posibilidad que este combate representa en la trayectoria del ‘Mudo’.

“La verdad es que yo lo veo muy motivado. Es un chavo que ha venido picando piedra ya desde hace muchos años. Desde que era amateur no ha aflojado y sus últimas peleas han sido peleas muy duras, que lo posicionaron bien dentro de las clasificaciones y se nos da la oportunidad que pelee por el Campeonato Continental de Las Américas, de la AMB y lo veo bien, lo veo fuerte”, dijo Garnica, quien conoce desde hace más de diez años a Rodríguez, su pupilo.

“Hicimos una buena preparación, hicimos un entrenamiento muy duro, muy fuerte, enfocado a este rival, en una división arriba de la suya, pero ahorita hay que aprovechar cualquier oportunidad que venga y es una buena oportunidad”.

Sobre las posibilidades del ‘Mudo’ en la pelea de este viernes, su entrenador dijo: “Yo veo a los dos peleadores los veo muy parejos en todos los aspectos. En estatura, en alcance, en técnica, en cuanto a récords, amateurs y profesional, los dos están muy parejos en récord. La ventaja que tiene es que está peleando en México y que va a estar ante su gente mexicana, siempre es un buen extra para los peleadores, pelear en su casa contra un extranjero”.

Rodríguez quiere abrirse paso en escenarios internacionales. / (Fotos: Sergei Román).

“Otra de las oportunidades que tiene Marcos, es que este muchacho tiene muchos nocauts, pero en los primeros dos o tres rounds. Ha peleado muy pocas veces a la larga distancia y es a lo que nosotros le estamos apostando”.

En cuanto a la táctica, mencionó: “Lo que buscamos es eso, que es en lo que Marcos es muy experimentado. Marcos es un chico que va siempre de menos a más y empieza muy fuerte, entonces, los rivales piensan que va a disminuir su intensidad, y es todo lo contrario. Empieza muy fuerte y siempre va a más. Es un muchacho con mucho corazón y mucha hambre de triunfo. Y muy experimentado en combates de larga ruta, veo que si todo sale como lo planeamos y si logramos llegar la pelea a la larga ruta, al rival no le va a alcanzar el aire”.

Garnica realzó el valor de que este joven michoacano, con 10 triunfos en su haber profesional, pelee por su primer título. “Cualquier cinturón es importante. Obviamente todos los peleadores quieren el título absoluto, pero todo es un proceso y tenemos que irlo llevando, no podemos correr antes de caminar. Es una buena oportunidad para posicionarse dentro de las clasificaciones, si bien es cierto, es un título, que está demeritado, pero para la división y para los detractores del boxeo demeritan cualquier título. Para nosotros el cinturón es valioso siempre. La pelea es valiosa porque nos puede posicionar dentro de las clasificaciones mundiales para buscar un título absoluto”. 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas