El exfutbolista del Atlético Morelia que fumaba marihuana antes de los partidos

0
2896

Redacción.- El 17 de agosto pasado, falleció ‘El Indio’, Hernán Castro (QEPD), ex futbolista chileno que terminó su vida en situación de calle, debido al exceso en sus vicios.

Hernán Castro (QEPD) llegó al Atlético Morelia a principio de la década de los noventas, para sustituir al uruguayo Mario Orta y con la casaca rojiamarilla disputó 31 partidos, en una generación en la que figuraba ‘El Fantasma’, Marco Antonio Figueroa, como máximo futbolista ‘Canario’.

En aquella época, las reglas del futbol profesional eran muy distantes a las actuales y no había anti – doping a los jugadores, por lo que ‘El Indio’ Castro (QEPD) aprovechaba para fumarse un porro de marihuana antes y después de los partidos.

Castro en su paso con el Morelia.

Así lo narró el propio jugador, en entrevista que le hicieron los medios chilenos un par de años antes de morir:

“Me vine a desordenar tarde, como a los 22 años. Antes era puro futbol. Lo mío era más alcoholismo que drogadicción. Siempre fumé cannabis, incluso cuando era futbolista. Como no había antidoping, me fumaba en las mañanas un buen cuete (porro), también después de los partidos. “Allá (en México) no había control doping y era frecuente una cervecita con su marihuana. Llegaba a volar en los entrenamientos”, reconoció el año que los medios descubrieron su nueva vida.

Castro (de espaldas) uso el número 9 en el Morelia. / (Foto: FB Morelia es Futbol).

Su paso por Morelia fue breve, pero aún algunos aficionados del ‘Canario’, como Juan Arévalo, quien además es periodista gráfico y comunicador, lo recuerdan como “un extremo muy veloz, que no pudo explotar”. En el Morelia jugó al lado de su compatriota Juan Gutiérrez y de Nelson González, por mencionar a algunos de los que compartieron piel rojiamarilla también. Incluso competía por el puesto con Martín Castro, extremo local muy veloz.

Tras jugar en Morelia, regresó a su país, donde al término de su carrera como futbolista, experimentó problemas que lo dejaron en situación de calle, lo cual hizo estragos en su salud, al grado de fallecer en agosto pasado.

Su vida terminó en las calles.

Así era ‘El Indio’ Castro (QEPD); el ex futbolista del Morelia que fumaba marihuana antes de los partidos.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments