Trepidante empate pone al Atlético Morelia con el destino en sus manos

0
312

Redacción.- En un partidazo, el Atlético Morelia empató con Mineros de Zacatecas a tres tantos.

La cuenta se abrió apenas al minuto 5 de partido. Tras una recuperación en presión alta, Jassiel Ruiz tocó un balón filtrado para Luis Pérez quien definió al primer poste del guardameta zacatecano.

El Atlético Morelia agrandó la ventaja cuando el reloj marcaba el minuto 8. Después de un saque de banda, Sergio Ceballos abanicó el esférico al intentar reventar, para que Jesús Ramírez tomara la pelota, condujera y con pierna zurda rematara ante la salida de Gonzalez.

Con el 2-0 a favor, el Atlético Morelia siguió siendo más peligroso. Al 21, el ‘Zully’ cortó un pase filtrado, y de primer toque tocó al espacio para Jesús Ramírez, quien cedió la de ‘gajos’ a Pérez, quien sin ver pasó la pelota a Sergio Vergara que definió a primer poste para que Óscar González hiciera una buena intervención ayudándose de su vertical derecho.

La respuesta minera llegó al 34. Tras un servicio filtrado buscando a Mascorro, definió con Santiago Ramírez encima de él, para que el guardameta michoacano atajara de una buena forma, el rebote le cayó al ‘9’ zacatecano quien de forma increíble sin guardameta de por medio, mandó su disparo a las gradas.

Acto seguido, el Atlético Morelia recuperó nuevamente una pelota en zona de ataque, para que en una diagonal matona de Jesús Ramírez, Luis Pérez definiera mientras que Gonzalez atajó el remate y con ayuda de Monreal quien salvó en la línea evitara la caída de su marco por tercera ocasión.

Al 37’, Diego Gallegos hizo una falta dentro del área. El encargado de cobrar la pena máxima fue Horacio Torres, quien cobró de excelente manera a la izquierda de Ramírez para acercar al equipo local.

Al minuto 42 nuevamente el conjunto purépecha arribó con peligro a la meta de Gonzalez. Jesús Ramírez recibió una pelota de espalda al marco, y tras buscar un ángulo de disparo, sacó un remate cruzado que terminó sacándole pintura al palo derecho de la meta de la Marea Roja.

En la última jugada del primer tiempo, Jesús Ramírez robó la redonda, y tras hacer una conducción de 50 metros y quedar mano a mano con el arquero rival, decidió ceder la pelota a Sergio Vergara que lo acompañaba en un costado, sin embargo el pase quedó largo y de forma increíble se perdió la oportunidad de irse al descanso con una ventaja más cómoda.

Para la segunda mitad, fue un partido sumamente peleado en los primeros minutos, sin embargo Zacatecas encontró el empate al minuto 67. Tras una combinación por banda derecha, Henestrosa sacó un potente centro que terminó en los pies de Vicente Poggi quien al intentar rechazar encajó el autogol para empatar al encuentro.

Al 71’ Horacio Torres puso la voltereta a favor de los zacatecanos. En una pelota parada desde la banda derecha, Victor Milke peinó la pelota para que encontrara destino en los pies de Torres, quien enganchó y definió pulcramente al segundo poste para firmar la vuelta en el partido.

El conjunto purépecha empató el partido con un gol de antología de Javier Ibarra. El mediocampista originario de Monclova tomó la pelota en tres cuartos de cancha para poner un disparo que entró en el ángulo superior izquierdo y así festejó el empate.

Con este resultado le bastaría al Atlético Morelia un empate o la victoria para obtener el pase a semifinales.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments