jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeDeporte Estatal"Este campeonato es más exigente que los Juegos Olímpicos": Joel Martínez

“Este campeonato es más exigente que los Juegos Olímpicos”: Joel Martínez

Redacción.- En entrevista exclusiva para Ecos del Quinceo previo al inicio del inicio del campeonato nacional libre de atletismo donde la capital michoacana será sede de este evento, el entrenador de atletismo Joel Martínez dijo que la exigencia del campeonato mundial de este deporte es mayor a la de los Juegos Olímpicos:

El nivel que se va a tener en el campeonato mundial va a ser superior al de los Juegos Olímpicos de Tokio, porque Oregón es la capital norteamericana del atletismo, posibilidades reales de los michoacanos es muy complicado, los que ya se calificaron vienen a reafirmar su nivel”.

Sobre la importancia de que Morelia va a ser sede del evento comentó que eso es más motivante para los atletas michoacanos: “Es muy importante, en 2001, 2007 y 2015 tuvimos la oportunidad de tener este gran evento aquí, es el máximo evento del atletismo amateur en México y es una oportunidad, siempre que nos ha tocado ser anfitriones los muchachos michoacanos logran mejores lugares en el medallero.

Mencionó a los atletas más destacados de la disciplina en el estado: “En primer lugar, está Natalí Mendoza que los últimos años siempre ha sido medallista desde 2017, en las últimas dos ediciones fue primer lugar, en 2019 tuvo la oportunidad de ser seleccionada para los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Luis Tello es el récord michoacano de 100 metros en 10.56 segundos, Jonathan Padilla de 17 años dio la marca para el campeonato mundial Sub-20, le queda otra oportunidad más en 2024 de ser seleccionado nacional”.

La atleta michoacana Natalí Mendoza refirió lo que siente sobre esta competencia: Muy emocionada porque en 2014 competí aquí en los Juegos Centroamericanos y acordarme de esa sensación de ser seleccionada mexicana, me ayuda a estar muy enfocada y el hecho de que va a estar mi familia y mis amigos”.

Mencionó quienes son sus ejemplos a seguir en este deporte: “He tenido muchos ídolos a lo largo de los años que llevo entrenando, actualmente son Laura Galván y Alma Delia, admiro como han evolucionado, agradezco tener la cercanía con ellas”.

Mendoza dice sentirse cerca de su mejor nivel para empezar a competir: “Voy a estar en 1500 metros planos y 3,000 metros con obstáculos, mi fuerte es este último, estamos a un 90% de mi capacidad física y tengo muy buenas expectativas para ambos eventos. Tener un tercer título como persona es más como un ego, este año vamos muy juntas con otra chica de Guanajuato y eso eleva el nivel del atletismo, claramente quiero ganar, pero me gustaría más romper marcas o dar un extra de mí”.

Por: Irvin Vargas / (@IrvinVargas99).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas