Dos oros más para Michoacán; otro en squash y uno en natación

0
76

Redacción.- Gran jornada para Michoacán en la que conquistó dos oros, una plata y dos bronces en las disciplinas de squash y natación en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se disputan de manera simultánea en Tijuana, Baja California, y Guadalajara, Jalisco.

Los atletas purépechas pusieron nuevamente en alto el nombre de Michoacán en esta jornada gracias al tritón Sergio Herrera y al equipo varonil de squash que le otorgaron la presea dos y tres de oro en el medallero.

Herrera se quedó con la posición de honor en la prueba de 100 metros mariposa, correspondiente a la categoría 15-16 años tras detener el cronómetro en 56.82.

Mientras que el otro metal dorado fue gracias al conjunto varonil, conformado por Leonardo Victoria, Alberto Bucio, Brayan Chávez y Diego Anguiano, que se impuso 2-1 a su similar de Jalisco.

Los medallistas de oro por equipo en squash.

El estado también ganó una plata y dos bronces en squash y natación.

La plata para el estado fue también en equipos de squash, pero en la rama femenil, escuadra que fue integrada por Ximena Pérez, Karla Salazar y María José Herrera, que cayó 2-1 ante Guanajuato en la final de la categoría Sub-19.

Mientras que los dos bronces se consiguieron por el equipo varonil de squash (Juan Huante, Arturo Chávez y Juan González) mismo que venció 2-0 a Tlaxcala en la categoría Sub-19, y por la sirena Andrea Molina, quien en la prueba de 200 metros dorso, categoría 17-18 años, detuvo el tiempo en 2.25,37. Con estos resultados, Michoacán llegó a 13 preseas: tres oros, dos platas y ocho bronces.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments