jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalGana Michoacán seis medallas en taekwondo en Nacionales Conade 2022

Gana Michoacán seis medallas en taekwondo en Nacionales Conade 2022

Redacción.- Excelente Jornada para Michoacán en la que obtuvo dos oros y cuatro bronces en la modalidad de combate en taekwondo en los Juegos Nacionales Conade 2022, en Culiacán, Sinaloa, por lo que se convirtió en la segunda mejor jornada en la historia de esa disciplina en la máxima justa amateur del país.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que las dos medallas áureas se consiguieron gracias a las artemarcialistas Georgina Ochoa, en la división de menos de 51 kilogramos, y Alison Nava, correspondiente a menos 29 kilogramos, luego de vencer en las finales 22-5 a su similar de Oaxaca y 28-14 a la representante de Tamaulipas, respectivamente.

Me siento muy contenta y satisfecha con lo que hice, era el resultado que esperaba. El oro se lo dedico a mi abuelita que está enferma y me dijo que me quería ver pelear y ahí está el resultado”, señaló Georgina; mientras que Alison añadió: “Estoy muy feliz por la medalla de oro, trabajé muchos años para esto y me siento increíblemente bien. Quiero ser campeona mundial y panamericana como mi hermana (Jareni Nava)”.

Los bronces de esta gran jornada para Michoacán en los Juegos Nacionales Conade 2022 se obtuvieron por conducto de Alejandro Vargas (menos 65 kilogramos), Felipe Campuzano (menos 57 kilogramos), Johary Del Ángel (menos 41 kilogramos) y Yazmín Mercado (menos 44 kilogramos), después de caer en sus respectivas semifinales.

Con estos resultados, la entidad llegó a 75 preseas momentáneamente en la máxima justa del deporte amateur en nuestro país, de las cuales 21 son de oro, 20 de platas y 34 de bronce. La actividad continúa en estos momentos en la modalidad de formas sobre el tatami sinaloense, así como el levantamiento de pesas en Hermosillo, Sonora.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas