Redacción.- “Son espacios de la comunidad para construir el bien”: así describió Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía (Ceibas), que inauguró al lado del gobernador Alfredo Ramírez, este jueves en la colonia Rubén Jaramillo de la Perla del Cupatitzio.
Tiene capacidad de atender a dos mil personas al mes, con actividades gratuitas. Es el primero de 10 lugares de este tipo que se instalarán en Michoacán este año, con el fin de reconstruir el tejido social, mediante prácticas incluyentes de fomento a la cultura, las artes, salud, deporte, educación, capacitación para el trabajo, protección ambiental, entre otras actividades, que ayudan a la formación integral del individuo.
En su intervención, Nacho Campos enfatizó que se trata de un proyecto estatal, al que Uruapan se suma para impulsar la transformación al bien, mediante la participación ciudadana y el fortalecimiento del desarrollo humano.
Expresó su confianza de que el Ceibas arrojará buenos resultados entre la población. Agradeció al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla por el valioso respaldo que otorga a este municipio.
A su vez, el mandatario estatal destacó que los Ceibas son espacios de la comunidad, no de los gobiernos. De tal manera que invitó a la ciudadanía uruapense a hacer suyo el espacio de integración, establecido en la colonia señalada.
En el evento también participó la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora; la coordinadora de Ceibas Uruapan, Michelle Navarro Miranda, entre otros servidores públicos.